La cirugía será en el Hospital Cima

Por: Miguel Calderón S. 4 febrero, 2015
Según la S , Heiner Mora salió golpeado ante Uruguay. | M. FERNÁNDEZ
Según la S , Heiner Mora salió golpeado ante Uruguay. | M. FERNÁNDEZ

El lateral derecho del Deportivo Saprissa Heiner Mora será operado este miércoles al mediodía en el Hospital Cima, tras confirmarse una ruptura del menisco interno de su rodilla derecha, la cual sufrió el pasado domingo durante el partido contra Uruguay, en un choque con el portero Darryl Parker.

Esteban Campos, médico del equipo morado, aseguró que la recuperación de Mora puede prolongarse hasta cuatro semanas. De ser así, Heiner se perdería el primer partido contra el América por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al jugador se le realizará una artroscopia: un par de perforaciones a cada lado de su rodilla, y de esta forma se diagnosticará si el menisco está totalmente roto o si hay posibilidad de corregirlo y que la lesión no sea tan grave.

La operación no le impedirá caminar con normalidad, pero será hasta tres o cuatro semanas después que pueda volver a las prácticas de manera regular.

Ésta no es la primera lesión que tiene el futbolista en el último año. Anteriormente sufrió un desgarro en uno de sus muslos, además de la micro factura en el talón que lo había dejado fuera del Mundial 2014.

"Heiner siente que se ha lesionado mucho. En este caso es imposible ocultar la tristeza. Todos sabemos que es una pieza clave para nosotros; es un jugador con mucha intensidad que va a todas las jugadas al límite y por eso quizá se lesiona o le suceden este tipo de cosas. Vamos a hacer todo lo posible para recuperarlo antes del 25 de febrero (cuando se juega ante el América)", aseguró el doctor Campos.

Etiquetado como: