Esteban Campos, médico morado, confirmó la noticia

Por: Miguel Calderón S. 4 febrero, 2015
Según la S , Heiner Mora salió golpeado ante Uruguay. | M. FERNÁNDEZ
Según la S , Heiner Mora salió golpeado ante Uruguay. | M. FERNÁNDEZ

El lateral derecho de Saprissa Heiner Mora estará fuera por los próximos seis meses, luego de que se le efectuara una cirugía esta tarde en el hospital Cima y en la cual se le encontró una ruptura parcial de ligamento cruzado de la rodilla derecha, según confirmó el médico morado Esteban Campos.

A Mora se le realizó una artroscopia para corregir un menisco roto, lesión que sufrió el domingo anterior en un choque con el portero del Uruguay, Darryl Parker.

En medio de la cirugía, también se le detectó una ruptura de un 40% de su ligamento cruzado, el jugador deberá permanecer seis meses inactivo.

"Esto cambia el panorama que teníamos planeado, esperaremos que el proceso de rehabilitación que se alargue unos seis meses. Heiner (Mora) va a empezar con movilidad pasiva y los cuidados luego de la operación", comentó Campos.

Esteban Campos confirmó que es la misma lesión que sufrió Hansell Aruz el año anterior y que ahora Mora deberá empezar a partir de mañana su rehabilitación.

La ausencia de Mora lo deja fuera de los partidos del certamen local y de la Concachampions. Volverá para la pretemporada previa al Torneo de Invierno 2015.

"Esperamos que para la pretemporada del otro torneo esté a un 90 o 100 por ciento, ya queda descartado para este certamen", concluyó Campos.

Etiquetado como: