Mora se lesionó el 10 de junio durante un entrenamiento con la Selección Nacional en Brasil, previo al Mundial 2014, el cual no pudo disputar

Por: Fiorella Masís 22 agosto, 2014

El jugador Heiner Mora está listo para volver a la competición la próxima semana, cuando obtenga el alta médica por parte del cuerpo médico del Deportivo Saprissa.

Mora se lesionó el 10 de junio durante un entrenamiento con la Selección Nacional en Brasil, previo al Mundial 2014, el cual no pudo disputar.

Jaime Perozzo apoyó a Héiner Mora cuando este quedó fuera del Mundial, cuando el equipo ya estaba en Brasil. | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN
Jaime Perozzo apoyó a Héiner Mora cuando este quedó fuera del Mundial, cuando el equipo ya estaba en Brasil. | ARCHIVO/CARLOS BORBÓN

Desde ese entonces se ha mantenido en una rigurosa recuperación para sanar la microfractura que sufrió en el tendón aquilial, y en las últimas semanas se ha mantenido en el proceso de mantenimiento físico, luego de superar las etapas de terapia y rehabilitación.

Mora se siente listo para jugar en cuanto lo requieran, incluso podría actuar el próximo martes ante el Real Estelí, pero eso dependerá del cuerpo técnico del Deportivo Saprissa.

"Ha sido un poco estresante saber que ha sido mínima la lesión, pero que la gravedad fue mucha. La verdad he tenido mucha paciencia, gracias a Dios he contado con el apoyo de mi familia para tener una recuperación tranquila y sana", comentó Mora.

La defensa del Saprissa empezó el Torneo de Invierno con yerros que le han costado cuatro goles en tan solo dos fechas, aunque siempre salieron con la victoria (4-2 ante AS Puma y 3-2 ante Santos).

Es por eso que el polifuncional defensor se recupera en un momento idóneo donde le podrá dar más alternativas al timonel morado.

"Esperemos volver al ciento por ciento y aportar un poco más a la defensa, talvez con mi presencia el profesor verá que decisiones tomar (...), si el profesor me necesita de lateral o central estaré en la disposición de hacerlo", agregó el zaguero.