El lateral no disputaba un partido en el Invierno 2016 desde el 15 de octubre

Por: Daniel Jiménez 8 diciembre, 2016
Heiner Mora recibe la felicitación de Daniel Colindres (26) luego de anotar el empate para Saprissa frente a Alajuelense. Hasta el guardameta Danny Carvajal llegó a congratularse con él. | RAFAEL PACHECO
Heiner Mora recibe la felicitación de Daniel Colindres (26) luego de anotar el empate para Saprissa frente a Alajuelense. Hasta el guardameta Danny Carvajal llegó a congratularse con él. | RAFAEL PACHECO

Heiner Mora no tenía su mejor partido; de hecho, sufría con las constantes subidas de José G. Ortiz y aportaba muy poco en ataque, pero en el minuto 84 consiguió la anotación y ahí quedó su mal juego.

El lateral derecho consiguió su diana gracias a una jugada planificada, en la que David Guzmán asistió de cabeza y el zaguero marcó con un apretado testarazo.

Heiner no disputaba un partido en el Invierno 2016 desde el 15 de octubre, cuando actuó frente al Herediano 24 minutos, luego de entrar por Mariano Torres en el minuto 66.

Ante los rojiamarillos, el defensor sufrió un problema muscular que lo dejó fuera de los terrenos el resto de octubre y durante todo el mes de noviembre.

Mora fue una de las sorpresas de Carlos Watson en la estelar y aunque se vio fuera de ritmo, consiguió aportar un gol.

“Sabíamos que sería un partido difícil, no hay nada fácil. Ahora dependemos de nosotros mismos y es indispensable sacar la victoria en casa en los próximos dos partidos para así alzar el cetro de campeón, que es lo que queremos”, manifestó.

El lateral consiguió su segunda celebración frente a los rojinegros y su gol número 18 en la carrera deportiva.

“Estoy agradecido totalmente con Dios por la oportunidad que me ha dado de jugar, también por hacerlo para mi bien y, sin duda, por la anotación”, expresó el futbolista morado.

La otra sorpresa del conjunto tibaseño fue la inclusión del volante creativo Mariano Torres.

El argentino también tuvo un compromiso complicado, al punto de que en un momento se enfrascó en una fuerte discusión con Francisco Calvo y el capitán Adolfo Machado tuvo que intervenir entre ambos. Torres realizó un remate directo de pierna derecha, además cometió dos faltas y fue víctima de una infracción.

Saprissa no podrá contar el fin de semana con Machado, por acumulación de amarillas.