"Me sentí bien, tenía tiempo sin participar tantos minutos y estoy agradecido con Dios. Hace mucho no jugaba y ya el cuerpo me lo pedía", afirmó el futbolista

Por: Fanny Tayver Marín 3 octubre

Alajuela

Cuando Wílmer López le dijo a Harry Rojas que sería el compañero de ataque de Jonathan McDonald en el partido del domingo pasado contra Grecia, el futbolista de 20 años revivió las sensaciones que tuvo el 18 de enero de 2015, cuando debutó en Primera División.

A pesar de que en este Verano ya había actuado 11 minutos en Liberia y 9 minutos frente a Cartaginés, el partido ante los griegos fue el que terminó de convencerlo de que está de vuelta, tras superar por segunda ocasión una grave lesión en la rodilla.

Rojas no era titular desde el 24 de abril de 2016, cuando le marcó dos goles a los brumosos.

Harry Rojas dice que regresar a la titularidad fue una inyección de motivación para él.
Harry Rojas dice que regresar a la titularidad fue una inyección de motivación para él.

525 días después de aquel encuentro apareció de nuevo en el once estelar de Alajuelense y eso es algo que lo tiene muy ilusionado.

"Jugar de nuevo para mí es una motivación extra, tengo que aprovechar cada momento y estoy contento", manifestó el oriundo de Quepos.

Rojas no desentonó con la Liga, pero él mismo califica su actuación de "regular", ya que cree que puede verse mucho mejor cuando tenga ritmo.

"Me sentí bien, tenía tiempo sin participar tantos minutos y estoy agradecido con Dios. Hace mucho no jugaba y ya el cuerpo me lo pedía. Ya la lesión quedó atrás, todo lo malo quedó atrás y ahora espero en Dios que venga lo bueno", mencionó.

"Son muchas sensaciones, más que todo motivación después de tanto tiempo de estar fuera y saber que va en el once uno se siente con todas las ganas, a veces la ansiedad pasa malas jugadas, pero estuve regular y todo bien, espero ir a más", Harry Rojas.

Él trató de seguir al pie de la letra la orden del Pato y eso le permitió sumar 80 minutos, porque para el cierre lo sustituyó el trinitense Jamille Boatswain, quien marcó el 3-0 definitivo.

"Wílmer me pidió que tirara las diagonales que había tirado en los entrenamientos y que luchara para quedarme en el once. Por supuesto que yo quiero estar ahí, yo quiero luchar, igual la competencia dentro del camerino es muy sana y sea quien juegue lo va a hacer bien".

Además, la química que tiene con los seguidores rojinegros se convierte en otro aliciente.

"La afición siempre me respaldó en todo momento, con la primera lesión, cuando jugué la semifinal contra Saprissa y ahora que volví a ser titular tengo que agradecerles que siempre me han motivado, ya sea en el estadio o en la calle y estoy contento".

Harry Rojas disputa el balón con Alexánder Robinson.
Harry Rojas disputa el balón con Alexánder Robinson.

Debido a que ha pasado mucho tiempo en recuperación tras las lesiones, en el Verano 2016 jugó 178 minutos y en el Verano 2015 actuó 146 minutos.

Su presente es más alentador y cuenta con el respaldo del Pato, algo que es importante para él, porque en pretemporada, Alajuelense valoraba la posibilidad de enviarlo a préstamo.

Harry Rojas ya suma 103 minutos en el Apertura y va en busca de la consolidación, pues queda mucho camino por delante.