Por: José Pablo Alfaro Rojas 29 febrero, 2016
Cummings celebró con euforia su primer gol en el país. | JOHN DURÁN
Cummings celebró con euforia su primer gol en el país. | JOHN DURÁN

El panameño Harold Cummings se desahogó en la red luego de una semana en la que fue duramente criticado por decir que “el tico suele carecer de actitud o de coraje a la hora de marcar una pelota dividida”.

El canalero anotó el tercer tanto rojinegro en el empate a tres contra Cartaginés, al aprovechar un rebote dentro del área para rematar fuerte y vencer a Alejandro Gómez.

Pese a que hizo una anotación, en la Liga prefirieron evitar que el futbolista hablara con los medios luego del cotejo.

Sin embargo, el timonel Javier Delgado aprovechó la conferencia de prensa para lanzar un mensaje en defensa del espigado zaguero.

“Creo que ahí está la evidencia de la potencia física de la que él habló. Hay cosas positivas y negativas. Él tenía la marca en el tiro de esquina (del primer gol), pero después fue y recompuso con el gol”, afirmó.

El Sheriff insiste en que las declaraciones de su jugador no pretendían ofender a nadie, sino que hacían referencia a sus características físicas innatas.

Sin embargo, Hernán Medford y Rándall Azofeifa lanzaron unos dardos en contra del refuerzo, por cuestionar el coraje de los ticos.

Lo cierto es que en el vestuario rojinegro respaldaron a Cummings y ni qué decir los aficionados manudos en las gradas del Estadio Fello Meza, quienes le aplaudieron cada vez que recuperó un balón o salió jugando.

“Tiene la confianza y el respaldo del camerino y el técnico. Por ahí se interpretó mal y lo mataron por lo que dijo, pero el negro sabe que vamos a muerte con él”, dijo el catracho Jorge Claros.