Por: Esteban Valverde 7 abril, 2015

Entre los asistentes al juego de esta noche entre Alajuelense y el Impact de Montreal estará un visor del club Hamburgo .

Su misión es buscar alguna figura nacional que pueda tener condiciones para actuar en ese club de Alemania.

También lo hará el domingo en el clásico, en Tibás, y en el juego entre Uruguay de Coronado y Santos de Guápiles, mañana.

El scout es Mattheo Tognozzi, quien está acompañado por el agente de jugadores francés Joaquim Batica, representante de Joel Campbell, John Jairo Ruiz, David Ramírez y Celso Borges, entre otros.

Tognozzi, quien es italiano, tiene amplia experiencia como visor, pues trabajó para el Zenit de San Petersburgo, Rusia.

Joaquim Batica visitó el Proyecto Gol a principios de 2014 junto a Humberto Campbell, papá de Joel. El francés tiene a Costa Rica como uno de sus principales mercados de trabajo. | ARCHIVO
Joaquim Batica visitó el Proyecto Gol a principios de 2014 junto a Humberto Campbell, papá de Joel. El francés tiene a Costa Rica como uno de sus principales mercados de trabajo. | ARCHIVO

“Me interesa enseñarle al Hamburgo de Alemania el mercado y crecimiento del fútbol de Costa Rica. Tenemos pensado ver varios equipos, no solamente a Saprissa y la Liga”, le dijo Batica a La Nación desde Francia, antes de emprender el viaje a nuestro país.

Entre los planes también está dedicar un día a ver encuentros y entrenamientos de equipos de divisiones menores.

Esta es la segunda ocasión en que Batica trae representantes del fútbol europeo al país. En abril del 2014, el galo vino con representantes del Manchester City de Inglaterra y el Tenerife de España.

Popular en Alemania. El Hamburgo es uno de los equipos más populares de la Bundesliga .

El cuadro acumula seis títulos de la máxima categoría teutona, además, se dejó en una oportunidad la Copa de Campeones de Europa y la Recopa europea.

Este plantel tiene como sus principales referentes al holandés Rafael Van Der Vaart y al delantero croata Ivica Olic.

Los Rothosen , como se les llama en su país, son considerados el tercer plantel con más afición y tiene una gran rivalidad con el Bayern Múnich.