Por: Steven Oviedo 24 agosto, 2016
Guilherme Farinha, técnico del Carmelita durante el juego ante Saprissa.
Guilherme Farinha, técnico del Carmelita durante el juego ante Saprissa.

El técnico Guillherme Farinha presentó su renuncia como entrenador de la Universidad de Costa Rica este miércoles por la noche, tras reunirse con la junta directiva del equipo académico.

"En este momento estoy saliendo de la reunión con la junta directiva de la UCR, presenté mi renuncia. Hablamos cerca de una hora y media de cosas muy importantes de la UCR. En este momento soy un entrenador libre", explicó Farinha, consultado por La Nación a las 7:15 p. m.

El timonel deja a la UCR en el quinto lugar del Torneo de Invierno 2016 con 12 puntos en nueve presentaciones, a solo un punto de Carmelita que se coloca con 13 puntos en cuarto lugar.

"Hay que tener palabra, ayer (este martes) lo dije y fui a presentar la renuncia. Estoy muy agradecido con la UCR, con mis asistentes y mis jugadores. Le tengo mucho respeto a la UCR, pero siento que es el momento de dar un paso al costado", añadió el estratega.

Farinha asegura que en este momento no tiene claro su futuro, pese a los rumores que lo colocan en Liga Deportiva Alajuelense.

"En este momento Farinha está libre y vamos a mirar cuál es el futuro. La Liga sabrá lo que quiere, es un club que sabrá decidir lo que necesita. Tengo que esperar, mañana es otro día", finalizó.

Etiquetado como: