Por: José Pablo Alfaro Rojas 17 febrero, 2016
Farinha, durante el juego que disputó la Universidad ante Alajuelense, el pasado 20 de setiembre en el Estadio Nacional. | JOSÉ CORDERO
Farinha, durante el juego que disputó la Universidad ante Alajuelense, el pasado 20 de setiembre en el Estadio Nacional. | JOSÉ CORDERO

El timonel académico, Guillerme Farinha, sostiene que el fútbol mostrado por Saprissa en esta campaña es superior al de Alajuelense y Herediano.

Según el estratega portugués, el adversario de su equipo para el cotejo de esta noche (8 p.m.) es más dinámico que los otros dos aspirantes al título.

“Saprissa es el equipo que mejor fútbol juega. En su estadio, y queriendo llegar a la punta, es un rival difícil”, explicó.

Farinha enfatizó en los motivos por los que considera que los morados juegan mejor que los erizos y los rojiamarillos.

“Sus jugadores toman mejores decisiones, son más dinámicos, más explosivos, y entienden mejor los principios de juego”, aseguró el técnico de la UCR.

Con siete fechas disputadas, la S es el equipo más goleador del certamen, pero no así el líder.

Los tibaseños se colocan en la tercera casilla con 15 puntos, a uno de la Liga y Pérez Zeledón.

Más allá de lo que refleja la tabla de posiciones, Farinha dice que lo visto en el juego entre manudos y florenses del pasado sábado le permite manifestar que los morados son el equipo con mejor desempeño en este torneo.

“Observé a la Liga ganar un partido que Heredia merecía para ganar”, apuntó Farinha.

Sobre el cotejo de hoy, recalcó la necesidad de mejorar en la definición y de estar concentrados.

“Tenemos que preparar a nuestros jugadores, y planear un sistema táctico que nos permita anular lo mejor de Saprissa”, agregó el entrenador portugués.

Mientras tanto, el técnico de la S , Carlos Watson, agradeció a Farinha y agregó: “mi equipo intenta jugar bien y ser difícil para todos los rivales, pues estamos en un torneo muy cerrado. Aquí ningún rival es fácil”.

Etiquetado como: