El técnico de Alajuelense cree que su equipo tuvo opciones para terminar con un marcador más abultado

Por: Fanny Tayver Marín 22 septiembre, 2016
Guilherme Farinha sumó ante Limón su tercer triunfo en los tres partidos que ha dirigido desde que llegó a Alajuelense.
Guilherme Farinha sumó ante Limón su tercer triunfo en los tres partidos que ha dirigido desde que llegó a Alajuelense.

¿Cuál es su análisis del partido?

Tuvimos que ganar por más goles, dos o tres goles. Logramos, al igual que con Santos, anular a Limón, tácticamente estuvimos muy bien parados. Estoy muy contento por la actitud competitiva de nuestros jugadores, son tres puntos muy importantes para nosotros porque nos colocan de nuevo en el tercer lugar, que es un puesto privilegiado en este campeonato.

¿Cómo se encuentra Alajuelense tras los cuatro triunfos al hilo?

La Liga Deportiva Alajuelense está fresca, con ganas y muy seria. El equipo tiene un sentido profesional y de solidaridad entre los jugadores muy grande, dentro del camerino se respira ganar.

¿Qué le parece el juego de José Guillermo Ortiz?

Siempre se entrena en forma muy seria, muy profesional, siempre da un muy buen ambiente al grupo. Él al igual que todos nuestros jugadores, a partir de este momento se están preparando para el partido ante Liberia.

¿El equipo está practicando varios sistemas defensivos?

Me parece que fue un poca forzada la expulsión de Diego Mesén y ahí pasamos a línea de cuatro. Estamos flexibles a jugar con línea de tres, cuatro o cinco, entrenamos todas la formas y los jugadores saben cómo pararse según las circunstancias.

¿Cómo analiza el aporte de Johnny Woodly?

Es un jugador muy humilde, muy trabajador, es generoso, tiene una cultura táctica muy buena y es un ejemplo para los más jóvenes. Él ayuda cuando está en la gramilla en todo el funcionamiento, principalmente en el ataque de la Liga.

¿Qué tanto ha ayudado la llegada de Michael Umaña?

Es un excelente jugador y un excelente líder que en el cuerpo técnico respetamos mucho. Cuando me dijeron de la posibilidad de su contratación no me detuve a pensar, de inmediato dije que sí. Él junto a sus compañeros forman un sector defensivo muy fuerte.