El atacante vuelve tras sanción; Ortiz irá a la banca luego de dar una disculpa

Por: Fanny Tayver Marín 17 septiembre, 2016
El ataque de Alajuelense se modificará contra el Santos de Guápiles: retorna Jonathan McDonald tras purgar tres partidos de suspensión y José Guillermo Ortiz irá a la banca. | JOSÉ CORDERO
El ataque de Alajuelense se modificará contra el Santos de Guápiles: retorna Jonathan McDonald tras purgar tres partidos de suspensión y José Guillermo Ortiz irá a la banca. | JOSÉ CORDERO

Un mes después de su expulsión, el atacante Jonathan McDonald reaparecerá este sábado a las 8 p. m. con Alajuelense y será titular en el partido contra Santos en el estadio Morera Soto.

Mientras que Mac retorna al once estelar de los rojinegros, José Guillermo Ortiz irá a la banca, luego de que Guilherme Farinha dijo sentir sinceridad en su arrepentimiento y en su disculpa pública, tras encarar a la afición manuda en el juego del domingo contra la UCR.

Farinha es quien marca la cancha en la Liga y para él, el respeto y la disciplina son valores inquebrantables.

El portugués se siente alegre porque ya podrá alinear a McDonald, a quien se le cortó su regularidad por una roja directa en el clásico del 14 de agosto.

Mac tuvo que purgar tres juegos de suspensión y ahora que regresa, el luso quiere verlo mucho más astuto en la cancha.

“Espero muchos goles este sábado de él y muchas asistencias, espero un jugador muy feliz y espero un jugador con ganas de hacer las cosas bien, que le aporte al equipo, a sus colegas y a la institución. Y espero un McDonald más inteligente en determinadas situaciones en momentos de juego, más inteligente”, citó Farinha.

El arquero Patrick Pemberton aseguró que recuperar a Jonathan McDonald es todo un plus para Alajuelense en el arranque de la segunda vuelta.

“Sabemos muy bien lo que representa McDonald en zona ofensiva, es un referente para nosotros, es un jugador que impone su respeto, su ritmo, su fútbol, que pone a pensar a los defensas, es un gran goleador y sabe moverse muy bien adentro del área y es importante recuperar a un atacante como él”, citó Pemberton.

Ortiz perdonado. Farinha dijo que el tema de Ortiz quedó archivado, ya que él siente que se disculpó de corazón por su error, al insultar a un aficionado que le gritaba.

El estratega de la Liga reconoce que el delantero siempre se entrena muy bien.

“Él se muestra al 100% con nosotros. Quién no comete errores en esta vida y por lo tanto no hay nada más que hablar de Ortiz”, aseguró Farinha.

Sobre la situación del atacante, Patrick Pemberton dijo: “Sabemos muy bien que se equivocó y él lo sabe, ya él dio sus disculpas y esperemos que el aficionado las acepte; todos somos seres humanos y nos equivocamos”.

Para el partido de esta noche, Alajuelense no contará con el capitán Pablo Gabas, quien acumuló cinco amarillas. Tampoco estará el mexicano Juan de Dios Hernández, pues debe purgar dos partidos de suspensión.