"Para la fiesta del fútbol costarricense, si no están los cuatro equipo tradicionales, la fiesta no es así tan bonita", mencionó el técnico de la Liga

Por: Fanny Tayver Marín 10 noviembre, 2016

Alajuela

A Guilherme Farinha le interesa más que Alajuelense le gane el domingo a la UCR en el Colleya Fonseca que lo que pueda pasar entre Cartaginés y Santos, clubes que se disputan el último boleto a la cuadrangular.

Sin embargo, el portugués prefiere que avancen los brumosos de Jeaustin Campos.

"Para la fiesta del fútbol costarricense, si no están los cuatro equipo tradicionales, la fiesta no es así tan bonita", mencionó Farinha.

El luso dijo que él guarda respeto por todos los equipos y tampoco descarta una sorpresa de los guapileños.

"Ya pasó y no hace mucho tiempo, un Belén que se metió en la cuadrangular, una UCR que se metió y otros equipos casi se meten, por tanto, Santos podrá ganar también en Cartago, pero yo personalmente, por todo lo que se ha hablado, por todo lo que se juega por fuera, por estrategias que no tienen que ver directamente con el fútbol, no miro a Santos en la cuadrangular, miro a Cartago", insistió Farinha.

Con sinceridad, el técnico rojinegro manifestó que él esperaba un escenario muy distinto para esta última fecha de la fase regular del Invierno.

"Lo que yo pensaba y no logré lo que yo quería, lo que tenía en perspectiva era que el partido con la UCR ya fuera de trámite".

Explicó que su plan inicial era trabajar en lo físico con factores de carga y elevar el volumen al grado de que los jugadores manudos quedaran fatigados tras las sesiones de estos días.

Eso con el fin de que "la exaltación de forma fuera para el próximo partido con Saprissa, pero no puede ser, porque infelizmente el partido en la UCR no va a ser un trámite", señaló.

Añadió que en la Liga no pueden cambiar mucho la metodología de entrenamiento, pues hay que dar continuidad "para que la ley de la estabilidad física no tenga altibajos muy accidentados".

"Quiero ir a la UCR a ganar el partido porque vale tres puntos y tenemos que respetar la institución y a los aficionados, no vamos a ir a pasear a la UCR, queremos ir a ganar. Queremos ser competitivos y ganar el partido", argumentó.

Para el pulso del domingo a las 4 p. m., los erizos no contarán con Patrick Pemberton, Harold Cummings, Jorge Claros, Michael Umaña, José Andrés Salvatierra y Johnny Woodly.

"Hay cambios que se van a operar con jugadores que son de mi total confianza, vamos a estructurar el equipo para ir a la UCR a ganar el partido".

Farinha apuntó que Rándall Chacón y él son amigos y sabe que los académicos quieren despedirse del torneo con una victoria.

"No se van a guardar absolutamente nada, pero como nosotros también queremos ir con todo y no guardarnos nada, pienso que va a ser un partido de ida y vuelta, muy competitivo, buscando las porterías consecutivamente, porque no se va a especular, me parece que va a ser un partido animado, como ustedes hablan, entretenido", opinó el estratega manudo.

Farinha promete que Alajuelense estará al tope en la cuadrangular

Según Guilherme Farinha, en la cuadrangular se verá la mejor versión de Alajuelense.

Apuntó que desde hace tiempo trabaja para que los rojinegros estén al tope tanto en lo psicológico, físico, técnico y táctico.

"La Liga se presentará fuerte y con muchas ganas de luchar a muerte entre comillas por dar una gran satisfacción a toda nuestra afición que es levantar la copa 30".

Durante la fase regular, Alajuelense no pudo vencer a los rivales tradicionales y de 18 puntos, solo sumó uno.

"Esa situación que se dio que todos ustedes lo saben y que es una situación anormal, que para mí es una situación circunstancial, que de 18 puntos tuvimos un punto contra los grandes, eso no pasa siempre, no pasa todos los días", citó, para agregar que en la cuadrangular: "Vamos a hacer puntos, primero por respeto a nosotros, a nuestra institución y a nuestros aficionados".

Para él, la Liga tiene un panorama ideal, si el domingo se ratifica que Alajuelense iniciará la cuadrangular con clásico en el estadio Morera Soto. Para eso, debe ser tercer lugar.

"Empezar con Saprissa en casa, en la Catedral y lograr un resultado positivo, que es ganarle a Saprissa, es muy bueno. Con todo el respeto que tengo por Saprissa, sé que podemos ganar, porque está a nuestro alcance".

Y añadió: "Hay que ganarle a Saprissa porque así empezamos la cuadrangular con el pie derecho, el ánimo, el equilibrio emocional, el estado psicológico de los jugadores y de todos los liguistas aumenta. Así miramos los otros partidos con la misma seriedad, pero con otro ánimo".