Guilherme Farinha

Por: Roberto García H. 9 febrero, 2014

RAFAEL PACHECO
RAFAEL PACHECO

¿Acepta usted que la definición fue uno de los yerros del equipo?

Erramos en la finalización, es cierto. Tuvimos un sinnúmero de situaciones para hacer el gol, pero ocurrieron dos cosas. Por un lado, nuestra inexperiencia para precisar los remates. Por el otro, la gran tarde del arquero Ricardo González, a quien deseo felicitar.

Además de la definición, ¿dónde detectó otras fallas del cuadro?

Bueno, yo reconozco en mis muchachos que dieron el máximo esfuerzo. Peleamos por los tres puntos, aunque no los alcanzamos.

Sin embargo, vimos desde el palco de prensa cómo usted pedía más esfuerzo a sus pupilos...

Naturalmente, porque cuando tienes un equipo que necesita ganar, siempre es pertinente pedirle más, porque es muy difícil bregar contra un adversario que solo se está defendiendo. Además, a pesar del máximo esfuerzo, a un equipo como el mío siempre se le puede pedir una mayor entrega. Siempre se puede entregar un poquito más.

¿Al insistir en la ofensiva, descuidaron la retaguardia al final?

Naturalmente. Pero, aún así, el segundo gol, y quizás también el primero, se debieron a descuidos defensivos, a errores tácticos. Nos hicieron un gol de táctica fija. Esos son errores que se cometen por falta de concentración, fundamentalmente. Hay que mejorar.

¿Cuál es la situación de Pedro Leal? ¿Por qué no lo utiliza?

Pedro es un gran jugador. Debe ponerse aún al ritmo propio de su categoría. Es, incluso, un jugador apto para integrar la Selección. Todavía no está en su mejor momento, pero ya llegará la oportunidad.

¿Cómo puede mejorar el rendimiento del equipo?

¿A usted le parece que Carmelita juega mal, que está mal?

Toca bien, pero no define.

Le voy a explicar algo. En cuanto a que erramos en la definición, por ejemplo, a mí me preocuparía más si el equipo no llegara al marco del adversario.

De cualquier modo, Carmelita ocupa un buen lugar en la tabla...

Sí, estamos en buena posición y tenemos con qué sacar buenos resultados en los próximos partidos, eso es lo importante, saber que contamos con un cuadro competitivo para hacerle frente al certamen.

Cuando ya se han cumplido seis fechas, ¿en qué nivel considera que está el equipo de cara al resto de la temporada?

Sí, sí, siento que el equipo anda bien. Pero, claro, siempre hay que esperar un poco más. Pero vamos bien, de acuerdo con lo que se planifica. Seguiremos por la ruta trazada, no hay por qué cambiar.