El portugués se reencuentra con su exequipo y afirma: 'No le vamos a regalar nada a la Liga'

Por: Fanny Tayver Marín 6 abril
Guilherme Farinha junto al presidente carmelo Isidro Zamora.
Guilherme Farinha junto al presidente carmelo Isidro Zamora.

Desde que Alajuelense lo destituyó al concluir el torneo anterior, Guilherme Farinha no se había topado a la Liga, algo que ocurrirá este sábado, a las 5:30 p. m., en el Estadio Fello Meza.

El portugués ya sabe cómo parará a su equipo contra los rojinegros y hasta les envía un mensaje, al afirmar: "Carmelita va a ganar el partido".

Mientras que los rojinegros se propusieron sumar puntos de tres en tres en los últimos compromisos de la fase regular del Verano, los verdolagas están necesitados de puntos porque se encuentran en la lucha por no el descenso.

El equipo de Farinha es noveno en la tabla acumulada con 43 puntos, superando a Liberia y San Carlos, que tiene 41 unidades, y al colero Belén, que lleva 39 puntos.

"Aún lo tengo en la garganta, ese empate (2-2 contra Liberia) no cayó bien, nosotros queríamos ganar el partido y ahora tenemos en el Fello Meza un juego con la Liga", expresó el entrenador de Carmelita.

Y agregó: "Naturalmente que todos los partidos son complicados, son difíciles en este momento, mire cómo fue de complicado el juego contra Liberia, son partidos a muerte, pero nosotros estamos preparados".

Guilherme Farinha conoce a Alajuelense a la perfección y también confía en sus hombres.

"Sabemos lo que queremos y no le vamos a regalar nada a la Liga, pero va a ser un partido muy complicado para los dos equipos, esperemos que esta vez todo el trabajo que desarrollamos en la gramilla que se dé en puntos", citó.

El juego será en cancha neutral, debido al veto del Estadio Alejandro Morera Soto. Curiosamente, Alajuelense también tuvo que recibir a los verdolagas en la casa de Cartaginés el pasado 21 de agosto, porque después de un clásico el reducto manudo recibió una sanción.

Ese día, Carmelita ganó 0-1, con anotación de Andy Reyes en el minuto 29.

"Yo respeto a las estadísticas, que sirven para una orientación de lo que ya pasó, pero en cualquier momento la estadística puede cambiar las cosas y por tanto, para mí, las estadísticas valen, sí, los números no mienten, sí es verdad", apuntó Farinha, quien va con todo contra su rival de turno.

Manudos motivados. Después de ganarle a Saprissa por 3-1, en Alajuelense no piensan en otra cosa que no sea en lograr su sexto triunfo en este torneo.

"Sea contra Carmelita o el que sea siempre hay que tener esa mentalidad ganadora, en el torneo anterior se nos complicó el partido en Cartago contra ellos mismos y entonces hay que tomarlo con muchísima responsabilidad", expresó el volante erizo Luis Sequeira.

Para él, la Liga debe tener mucho cuidado, ya que Farinha tiene mucha experiencia.

"Es un entrenador que estudia bastante bien a los equipos y más que él ya había sido entrenador de nosotros, entonces en esa parte es un plus a favor de ellos".

Sequeira recordó que cuando el portugués dirigió a los erizos en el Invierno pasado, siempre tenía una idea para enfrentar a cada uno de los equipos.

"Me imagino que va a querer ganar este partido, demostrar que él también está para grandes momentos y cosas y me imagino que los va a motivar, porque él trabaja muchísimo esa parte anímica y emocional y más que ellos también están en una situación complicada".

Otro factor a tomar en cuenta es que en lo que va de este Verano, la Liga no ha podido ganar en una cancha natural.

"Creo que los resultados no nos han acompañado como hemos querido y circunstancialmente se ha dado que tanto en Liberia como en Saprissa, Cartago y en Pérez Zeledón (canchas naturales) no hemos logrado la victoria", apuntó Luis Miguel Valle.

Durante toda esta semana, la Liga se entrena en la gramilla sintética del Morera Soto.

Al consultársele que por qué no fueron a alguna cancha natural, dado que el juego será en el Fello Meza, Valle respondió: "Las razones no las sé, pero a como hemos ido a jugar a Pérez, a Liberia, al Saprissa y a Cartago, durante todo el torneo nos hemos mantenido entrenando acá, en nuestra casa".

Para este encuentro, Alajuelense cobrará 3.000 colones en popular y 5.000 colones para el paquete familiar y las localidades de sombra este.