Por: Fanny Tayver Marín 26 septiembre, 2016
JOSÉ CORDERO
JOSÉ CORDERO

El técnico Guilherme Farinha salió satisfecho con el accionar de sus jugadores ante Liberia y ahora espera un complicado duelo ante el Herediano.

¿Cómo analiza la victoria ante Liberia?

Este partido fue para nosotros un gran engaño porque jugamos contra un equipo de Liberia, al cual quiero felicitar, que tenía que ganar este partido. Ellos lucharon por sacar la victoria y dieron hasta la última pizca de sangre, pero la Liga fue un equipo más intenso, más peligroso; corrimos más y logramos la victoria.

¿Qué inclinó la balanza a su favor en el compromiso?

Quiero felicitar a mis jugadores por la entrega en el partido. Habían condiciones muy complicadas como la humedad y el desgaste físico fue muy grande, pero ellos son grandes profesionales y encararon el partido con mucha responsabilidad.

¿Siente que la expulsión del liberiano Fabián Rojas cambió el rumbo del partido?

Fue un partido complicado tanto para la Liga como para Liberia, pero me parece que la Liga luchó y trabajó por los tres puntos. Aún, ellos jugando con 10, me parece que la Liga fue el equipo que creó más peligro y merecía la victoria.

¿Qué tan determinante será el partido del próximo fin de semana ante Herediano?

El partido contra Herediano va ser tremendamente competitivo y emocionante, tanto para Herediano como para la Liga. El estadio (Morera Soto) no será suficiente el sábado para tanto aficionado liguista.

¿Está seguro que el sábado habrá un llenazo en el Morera?

No tenga duda que el estadio Morera Soto va estar con un llenazo, que estará mayoritariamente rojinegro. Los jugadores están conscientes que no será nada fácil. Va ser un partido donde está prohibido cometer errores y no pueden haber desconcentraciones durante los 90 minutos.

¿Cómo puede definir la labor de José Guillermo Ortiz y su buen momento en el equipo ?

No me gusta hablar individualmente, prefiero hacerlo de forma colectiva, pero él está tremendamente motivado y abrazado con el gol. Es un jugador muy importante y su misión es trabajar para el equipo; recuperar el balón, dar pases a gol y estar en la última posición que le permita finalizar la jugada.