"Felizmente para los colores rojinegros, del liguismo, de las personas que no estaban interesadas en que estuviéramos en la cuadrangular, la Liga está en la cuadrangular y me parece que quedamos en el tercer lugar, cosa que queríamos", argumentó el técnico manudo

Por: Fanny Tayver Marín 6 noviembre, 2016
Guilherme Farinha saludó con efusividad a José Aguilar, un amigo y seguidor de los jugadores de la Liga.
Guilherme Farinha saludó con efusividad a José Aguilar, un amigo y seguidor de los jugadores de la Liga.

Alajuela

Con su victoria por 2-1 ante San Carlos, Alajuelense visó su pasaporte a la cuadrangular final del Torneo de Invierno.

Según el técnico de los rojinegros, Guilherme Farinha, el pulso ante los norteños fue muy complicado para la Liga, porque los rivales no facilitaron nada.

"Felizmente para los colores rojinegros, del liguismo, de las personas que no estaban interesadas en que estuviéramos en la cuadrangular, la Liga está en la cuadrangular y me parece que quedamos en el tercer lugar, cosa que queríamos", manifestó Farinha.

Y agregó: "El primer objetivo está logrado, ahora falta levantar la copa, que es más difícil, pero estamos vivos y trabajaremos en ese sentido".

¿Qué tan fuerte entra la Liga a la cuadrangular?

La Liga va a entrar fresca, la Liga va a entrar en lo mental, físico, técnico y táctico muy fuerte, la Liga va a entrar con todas sus fuerzas para lograr salir campeón; yo quiero que quede claro, eso no es nada fácil.

"Saprissa, Heredia y posiblemente Cartago o Santos son grandes equipos que merecen nuestro respeto".

"Ahora, nosotros estamos convencidos de que si jugamos con gallardía, determinación y si logramos ser nosotros mismos, podemos pensar seriamente en levantar la copa número 30".

En los últimos minutos el equipo decayó físicamente. ¿Cómo manejar eso en la cuadrangular?

En el aspecto físico, durante el segundo tiempo, la Liga tuvo un bajón, pero nosotros estamos controlando el tema.

"Tenemos estos días de planificación, muy exigente para nosotros los técnicos. Tenemos que llevar a nuestra capacidad de trabajo científica al tope, porque nosotros sabemos que tenemos un equipo que en la cuadrangular se verá fresco para poder pelear cualquier resultado en cualquier partido y contra cualquier equipo".

"No estoy preocupado por lo físico, estoy más preocupado por otras cosas".

¿Por qué no volvió a ver a José Andrés Salvatierra cuando lo sacó de cambio, pese al gol que hizo?

Es como saco a otros jugadores, no hay ningún problema. No busque problemas donde no los hay.

¿Qué mensaje se le da a la afición para la cuadrangular?

Nosotros trabajamos para nuestra afición, que es lo mejor que tenemos, para ellos luchamos, ganamos, porque nosotros sabemos cuánto ama nuestra afición al equipo y yo quiero dar un agradecimiento a dos grupos, primero a mis jugadores por el excelente trabajo realizado conmigo hasta hoy y felicidades a mi afición que no dejó de incentivar y de apoyar al equipo y esperamos contar con ella en la cuadrangular.

¿Ya encontró el once titular?

Ya tengo un grupo de 15 o 16 jugadores que conmigo van a muerte, siempre estarán presentes.

¿Cómo ve el calendario de la cuadrangular, porque ya parece que la Liga terminó en la tercera posición?

Queríamos este puesto porque si podíamos quedar de terceros, no vamos a quedar de cuarto, esa es mi filosofía. Quiero que sea la filosofía de mis jugadores y de mi institución, siempre ser mejores.

"Nosotros tenemos que ganar los tres partidos en casa y vamos a buscar puntos afuera. Ahora, nuestros jugadores tienen que estar conscientes de que hay que ganar en casa, eso es medio camino andado para llegar a una final".