13 marzo, 2014

La planilla de Guanacaste sacó triple ventaja de la fecha 12 del torneo de Clausura en el futbol de la Liga de Ascenso porque, además de obtener el triunfo (2 a 0) ante Aserrí, empató en puntos ante el puntero del grupo 1, Juventud Escazuceña, y se acercó aún más a una posible clasificación para avanzar a los cuartos de final.

Los pamperos triunfaron, 2 a 0, en el estadio Chorotega de Nicoya, donde se impusieron ante Aserrí para llegar a 19 puntos, misma cantidad que tienen los escazuceños, quienes estaban libres de compromisos.

El equipo de los brujos ocupa el primer lugar con un balance de +8 goles, pero están acechados por los pamperos, quienes suman +6 anotaciones.

El equipo de la ciudad de Nicoya aparece con cinco ganes, cuatro empates y dos caídas, con una producción de 18 tantos en favor y 12 recibidos.

La reglamentación del torneo indica que pasarán a cuartos de final los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos, una vez finalizada la ronda preliminar.

Para que acabe esa etapa aún restan cinco fechas.

En los juegos de ayer en la tarde Jicaral derrotó, 1 a 0, a Liberia según el reporte de Donald Torres, vocero de la Liga de Ascenso.

El resultado permitió que los jicaraleños mantengan el tercer lugar del grupo 1, también con grandes opciones de avanzar.

Los jicaraleños se han convertido en una de las sorpresas de la campaña porque a pesar de que debutan en la categoría siempre se han mantenido en las posiciones de vanguardia.

Los futbolistas de Jicaral empezaron a jugar en la división de Ascenso luego de que un grupo de dirigentes de esa comunidad de la Península de Nicoya adquiriera los derechos de Cartagena.

Por su parte, en el grupo 2, Jacó Rays logró conservar la posición de líder indiscutible luego de empatar a 1 ante Cariari de Pococí durante un juego que tuvo lugar en el estadio de Garabito de Puntarenas.

Los jacobeños, que suman un invicto de 10 fechas, llegaron a 20 unidades producto de cinco victorias y la misma cantidad de empates, seguidos de Barrio México (19).

Además, Jacó Rays muestra el mejor balance en el departamento de goleo de los 18 clubes que forman la categoría de ascenso porque muestran una producción de +10 dianas.

En la jornada del próximo fin de semana Jacó Rays, que anoche empató con un tanto de Juan Martín Juárez, tendrá que actuar como visitante ante Siquirres.

En el último partido de la fecha, San Carlos y Turrialba empataron a un gol en el estadio Carlos Ugalde, de Ciudad Quesada.

Etiquetado como: