Pamperos jugarán en el estadio mundialista Edgardo Baltodano Briceño

Por: Gabriel Vargas B. 9 julio, 2014

El año pasado ADG recibió a Saprissa en el estadio Chorotega de Nicoya, en la primera jornada de la Copa. | ARCHIVO
El año pasado ADG recibió a Saprissa en el estadio Chorotega de Nicoya, en la primera jornada de la Copa. | ARCHIVO

La segunda edición del Torneo de Copa iniciará este fin sábado con cinco juegos. La primera jornada se completará con un juego lunes y dos el próximo miércoles.

Dentro de las novedades de la Copa popular 2014 está que la Asociación Deportiva Guanacasteca será local contra Liga Deportiva Alajuelense el miércoles en el estadio mundialista Edgardo Baltodano de Liberia.

El juego está programado para las 8 p. m. y se consuma así la intención de los guanacastecos de disputar el cotejo en la Joyita de la Pampa y no en el Chorotega de Nicoya que es su sede habitual.

El actual campeón copero, Deportivo Saprissa, debutará como visitante en el Ebal Rodríguez de Guápiles el próximo sábado a las 8 p. m. contra AD Cariari.

Los encargados de abrir el telón de la Copa Popular serán la Universidad de Costa Rica y Carmelita, que se disputará el sábado a las 11 a. m. en el Ecológico de Sabanilla de Montes de Oca.

Uruguay-Belén jugarán en el Ernesto Rohrmoser a las 6 p. m. mientras que Jacó Rays-AS Puma (estadio Municipal de Garabito) y Cartaginés-Pérez Zeledón (Fello Meza) jugarán a las 7 p. m.

Santos-Limón jugará el lunes a las 8 p. m. en l Ebal Rodríguez, mientras que el miércoles se enfrentan San Carlos-Herediano en el Carlos Ugalde a las 8 p. m.

Cambio de formato. Para esta edición ya no se jugará con muertes súbitas, sino que los 16 equipos competidores se dividen en cuatro grupos de cuatro.

El grupo A lo conforman Saprissa, AD Santos, Limón FC y AD Cariari. El B lo comanda Alajuelense junto a Carmelita, la UCR y AD Guanacasteca.

Por su parte, el C lo integran Pérez Zeledón, AS Puma, Cartaginés y Jacó Rays; por último, el D, está conformado por Herediano, Belén, Uruguay y San Carlos.

Cada líder de grupo clasificará a semifinales. En esa instancia se enfrentarán el primero del A contra el primero del D y el primero del B contra el primero del C. Los ganadores avanzarán a la final el 10 de agosto en el Estadio Nacional.