Por: Juan Diego Villarreal 13 diciembre, 2015

Apoyados por una incondicional afición y bajo un calor sofocante, Guanacasteca derrotó 2-1 a AS Puma Generaleña, en el primer partido de la final del Torneo de Apertura este domingo en el estadio Chorotega de Nicoya.

Los pamperos con mucha agresividad y un coraje envidiable, característico en ellos, siempre fue al frente, buscando por todos los medios sacar un resultado a su favor.

Los locales sorprendieron a los isidreños cuando a los 40 segundos del partido Francisco Zapata ingresó al área y abrrió la cuenta ante la euforia de sus parciales.

El cuadro pampero encerró en su campo al conjunto visitante, pero no pudo aumentar la cuenta a pesar de contar con múltiples opciones.

Los generaleños poco a poco salieron de la presión de los anfitriones y empezaron a tocar el balón, mientras los nicoyanos abusaron del pelotazo y perdieron el control en el medio campo.

Precisamente, en un balón mal rechazado, AS Puma igualó la cuenta con un golazo de Jordy Robles, quien empalmó el balón fuera del área para emparejar los cartones al minuto 26.

En el complemento el técnico Pablo Rodríguez hizo ingresar a Carlos Masís, quien al 53 puso a ganar 2-1 a los anfitriones, en una acción donde los generaleños protestaron una posición prohibida.

Los dueños de casa continuaron presionando, buscando el tercer gol, pero sin lograr aumentar la cuenta, mientras AS Puma cedió terreno ante el empuje de los guanacastecos.

El segundo partido será el próximo domingo 20 de diciembre en el estadio Municipal de Pérez Zeledón las 3 pm.

Etiquetado como: