Los pamperos igualaron como visitantes 0-0 con Jicaral, tras ganar el juego de ida 2-1. Ahora esperan al ganador entre Grecia y AS Puma Generaleña.

Por: Juan Diego Villarreal 6 diciembre, 2015
Guanacasteca venció en su estadio a Puntarenas. | RÓNALD PÉREZ.
Guanacasteca venció en su estadio a Puntarenas. | RÓNALD PÉREZ.

La Asociación Deportiva Guancasteca es el primer finalista del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, al empatar este domingo 0-0 con Jicaral Sercoba.

Los guanacastecos ganaron hace ocho días 2-1 el juego de Ida, en el estadio Chorotega de Nicoya, al conjunto de la península, dirigido por Rónald Macho Mora.

Los pamperos lograron contener los constantes ataques del cuadro de Jicaral, que no pudo aprovechar su campo, el estadio Luis Chochi Briceño, para darle vuelta al marcador.

Guanacasteca ahora espera al vencedor en el duelo entre Grecia y AS Puma Generaleña, que se realizará hoy a las 3 p. m. en el estadio Allan Rigioni de Grecia.

Los generaleños ganaron 1-0 el primer compromiso en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.

El ganador de este certamen tendrá derecho a disputar la gran final, ante el conjunto que gane el cetro del Clausura, para así definir al próximo inquilino de la Primera División. Si el monarca del próximo torneo es el mismo de este, entonces ascenderá de forma automática.