Los capitalinos vapulearon a los pamperos en el inicio del segundo periodo, cuando anotaron tres goles casi seguidos al 47', 53' y 57'. Guadalupe todavía continúa en el sótano

 22 octubre
Aldo Magaña marcó el tercer tanto de Guadalupe.
Aldo Magaña marcó el tercer tanto de Guadalupe.

En el inicio del segundo periodo, Guadalupe fue una aplanadora y Liberia un desastre. En solo once minutos de partido, los capitalinos anotaron tres tantos para conseguir una goleada y acercarse a los carmelos en la lucha por salir de la última casilla de este certamen.

El partido terminó 4 por 0. Aún con la victoria, Guadalupe sigue en el sótano, pero a mitad de semana enfrentará a la Liga, en un duelo que podría sacarlo de la última casilla, en caso de conseguir un buen resultado frente a los manudos.

Jeison Prendas abrió la cuenta en el minuto 12, un tanto que le permitió a los locales irse al descanso con la ventaja.

En el arranque de la complementaria, Kevin Vega anotó el segundo gol en el 47'. Seis minutos más tarde, Aldo Magaña marcó el tercero y cuatro minutos después, Mauricio Montero cerró la goleada, en el 57'.

Liberia no tuvo la capacidad para responder. En gran medida porque en el minuto 43' se quedó con un hombre menos, tras la expulsión del futbolista sancarleño Marcos Mena.

Etiquetado como: