Luis Fernando Sáenz, fiscal brumoso, confirmó que este martes presentará la moción para efectuar junta extraordinaria en un plazo cercano a los 10 días

Por: Cristian Brenes 3 noviembre, 2015
Daniel Vargas dará a conocer dos propuestas más. | JORGE ARCE
Daniel Vargas dará a conocer dos propuestas más. | JORGE ARCE

Redacción

La actual Junta Directiva de Cartaginés enfrentará un obstáculo más en su gestión, ya que este martes, el fiscal de la dirigencia acatará el pedido de un grupo de accionistas blanquiazules para convocar a una asamblea extraordinaria, en la que pretenden destituir a todo el grupo que encabeza el presidente Daniel Vargas.

Los socios del conjunto brumoso presentaron una solicitud formal hace una semana, respaldados por un 25% de los dueños del equipo, el mínimo que requiere la ley para efectuar una asamblea, por lo que luego de analizarla, el fiscal Luis Fernando Sáenz realizará el llamado para hacer la reunión en un plazo cercano a los 10 días.

"Los accionistas tienen todo su derecho, está respaldados por todo lado", Daniel Vargas, presidente de Cartaginés
"La idea sería hacer la asamblea aproximadamente en 10 días", Luis Fernando Sáenz, fiscal de Cartaginés

"Lo único que puedo decir es que dentro de los puntos de la fiscalía de la sesión de este martes, está convocar a una asamblea general extraordinaria. Voy a presentar esto a la Junta Directiva como corresponde, y mañana (miércoles) se hará la publicación como se debe. Según el conteo que se hizo cuando se presentó la solicitud de los socios, sí se cumple con el 25% de acciones que pide la ley", puntualizó el abogado.

Sáenz señaló que no puede revelar los puntos que se tocarían en dicha asamblea hasta que se haga la publicación respectiva. Sin embargo, el jerarca del conjunto de la Vieja Metrópoli afirmó que tiene claro que lo que pretenden los accionistas es relevarlos de sus cargos.

"Es cierto que la asamblea extraordinaria la están solicitando para destituirnos. Nosotros respondimos a la solicitud de los socios, pero el tema obedece a la fiscalía y tienen que resolverlo con él; así lo dicen los estatutos de Cartaginés", manifestó Vargas.

El dirigente dijo estar tranquilo y a la espera de conocer los puntos por los que quieren sacarlos, aunque reconoce que los accionistas tienen la potestad de tomar las medidas pertinentes si logran la mayoría.

"Tomo esto con absoluta tranquilidad porque es una decisión de un porcentaje importante de asambleístas. Vamos a ver cuáles son las razones y ojalá estén bien fundamentadas porque la ley también protege a las juntas directivas para que cualquier destitución se realice con un debido proceso. Estos detalles deben ser revisarlos por el fiscal porque él tiene que avalar todo", concluyó el directivo.

El fiscal de Cartaginés daría a conocer este miércoles la fecha tentativa para realizar la asamblea en la que podrían destituir a la actual Directiva.