Los hombres de mayor experiencia del Municipal Grecia aseguran que no van a cambiar su estilo de juego y confían en remontar la serie ante los de la península y lograr el boleto a la Primera División

Por: Juan Diego Villarreal 24 mayo
El volante Cristian Blanco de Grecia, es marcado por el jicaraleño Luis Alejandro Acuña, en el duelo que los de la península ganaron 2-1 a los alajuelenses el domingo.
El volante Cristian Blanco de Grecia, es marcado por el jicaraleño Luis Alejandro Acuña, en el duelo que los de la península ganaron 2-1 a los alajuelenses el domingo.

La experiencia y el colmillo de los integrantes del Municipal Grecia los hace creer que el próximo domingo pueden darle la vuelta a la serie ante Jicaral Sercoba y ascender a la máxima categoría.

Después de caer 2-1 en su visita al estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña, en la final de la Liga de Ascenso, los alajuelenses tienen claro el panorama y apelan a sus hombres de mayor bagaje para intentar vencer a los de la península sin cambiar su planteamiento y estilo de juego, apelando al toque de balón en todo momento.

Es por eso que el próximo domingo, en el Estadio Allen Riggioni de Grecia, los locales buscarán imponer sus condiciones en el crucial compromiso que comienza a las 11 a. m.

Daniel Vallejos, de amplia trayectoria en el Herediano, indicó que Grecia tiene la capacidad de revertir el marcador y adueñarse del boleto a la liga mayor.

"La serie está abierta. Nosotros debemos seguir fieles a nuestro estilo, como es el balón pie a pie y una constante rotación de nuestros jugadores en el campo. Tenemos excelentes jugadores y estoy seguro de que en casa podemos sacar el resultado que más nos convenga", indicó Vallejos.

El mundialista de Corea y Japón 2002 indicó que las sensaciones de jugar una final en la Segunda División son tan intensas como en la máxima categoría, por lo que la disputa es igual y los roces son parte de la lucha en la cancha por ganar los balones divididos.

Por su parte, el volante Cristian Blanco, quien jugó para Santos de Guápiles y Herediano, aseguró que los jicaraleños van a tener que ir a correr bastante a Grecia.

"En las finales no se puede regalar nada, es por eso que nosotros vamos a poner la bola en el piso y hacer lo nuestro. Si vamos a morir lo haremos con nuestra idea, no vamos a cambiarla. Con el gol que anotamos quedó la sensación de que podemos cambiar la historia, todo será cuestión de concentrarnos y tratar de hacer daño por las bandas como en los partidos anteriores", expresó Blanco.

El asistente técnico del cuadro griego, el exsaprissista Douglas Sequeira, indicó que a pesar de la derrota quedaron buenas conclusiones y ahora lo que deben procurar es corregir los errores que cometieron en el primer compromiso y sacar ventaja en su cancha.

"Hay que potenciar nuestras fortalezas y trabajar en las debilidades del rival. En el duelo de ida el profesor Rónald (Mora) hizo algunas variantes, como sacrificar a su número 10 (Greivin Ureña) y apostar por Aarón Navarro, así como cambiar de portero. Conocemos muy bien cómo trabaja Macho, por lo que debemos ser competitivos para darle la vuelta al marcador y lograr el ascenso que desea el cuerpo técnico, los socios del equipo y el cantón", puntualizó Sequeira.