"Lo que tengo que negociar con Alajuela es el tema salarial y ver qué porcentaje le corresponderá pagar a cada club", asegura el gerente griego, Fernando Paniagua

Por: Fanny Tayver Marín 29 noviembre
Harry Rojas jugó 212 minutos en este campeonato con Alajuelense. Fotografía José Cordero
Harry Rojas jugó 212 minutos en este campeonato con Alajuelense. Fotografía José Cordero

Debido a la cantidad de futbolistas que tiene en su nómina y que la intención de los rojinegros es incorporar unas seis caras nuevas de peso y experiencia, Alajuelense enviará a varios jugadores a préstamo.

Uno de ellos sería el volante Harry Rojas, quien es pretendido por el Municipal Grecia.

Así lo dio a conocer el gerente deportivo de ese equipo, Fernando Paniagua.

"Vendrían tres jugadores nuevos a préstamo, dos de Saprissa y uno de Alajuela", comentó.

Al consultársele si el rojinegro que quieren es Rojas, respondió: "Muy probablemente sea él, es el que queremos".

"Eso lo tenemos que negociar con la Liga la próxima semana, porque los jugadores de Alajuelense se encuentran de vacaciones y Pablo Nassar no está en el país. Lo que tengo que negociar con Alajuela es el tema salarial y ver qué porcentaje le corresponderá pagar a cada club", indicó Paniagua.

Según el dirigente, el futbolista que cumplirá 21 años en diciembre calza muy bien en el modelo de juego que implementa Wálter Centeno.

"Nosotros queremos traer jugadores que se puedan adaptar lo más rápido a la idea de nosotros, a nuestra forma y estilo. Harry por ser potente, encarador, rápido, veloz y muy desequilibrante es un jugador que nos puede ayudar mucho en la parte ofensiva".

En lo que fue este Apertura 2017, Rojas jugó 212 minutos y la Liga también está interesada en que el muchacho acumule más horas fútbol.

"Acá vendría a competir con los demás muchachos y nosotros somos muy exigentes y a quien venga, tenga o no tenga, se le va a exigir como si tuviera ritmo. Él vendría a luchar por un campo, que nosotros creemos que él podría hacerlo sin ningún problema, pero ya dependerá de él y sus condiciones", comentó Paniagua.

El dirigente griego confirmó que el manudo Roberto Córdoba seguirá a préstamo en ese club, igual que el saprissista Luis Hernández.

Grecia no le renovó el contrato a Daniel Vallejos, Yossimar Arias y Elías Palma.

"De momento esas son las salidas del equipo, no tenemos en planes que salgan más", citó.

En cuanto a los refuerzos, Paniagua contó que ya se sentó a conversar con Paté, porque tienen que apegarse al presupuesto anual que manejan.

"A la hora de no haber tantas salidas no pueden haber tantas llegadas, por el tema económico, pero entre los dos llegamos a un consenso, porque somos los que vemos el área deportiva y queremos reforzar ciertas líneas del equipo, como la defensiva, por lo que vienen César López y Jean Carlos Sánchez", indicó.

Además, tal y como lo adelantó La Nación, Kenneth Cerdas se incorporó desde este miércoles a las prácticas de Grecia.

"Es un volante mixto que se encontraba libre y queda pendiente lo de los préstamos con Saprissa y Alajuelense", recalcó.

Etiquetado como: