Las Grandes Ligas de béisbol aprobaron este jueves el uso de las repeticiones instantáneas de vídeo para las jugadas polémicas en todos los partidos de la próxima temporada.

 16 enero, 2014

Nueva York

Así celebraron la Serie Mundial los Medias Rojas de Boston.
Así celebraron la Serie Mundial los Medias Rojas de Boston.

Las Grandes Ligas de béisbol aprobaron este jueves el uso de las repeticiones instantáneas de vídeo para las jugadas polémicas en todos los partidos de la próxima temporada, que comienza el 22 de marzo.

La entidad recibió la luz verde de los propietarios de los 30 equipos que participan en el campeonato, además de las asociaciones de jugadores y árbitros.

A partir de la temporada de 2014, cada mánager tendrá la oportunidad de apelar una vez al vídeo en caso de desacuerdo con la decisión arbitral. Si la repetición le da la razón al equipo que reclama, éste conserva su derecho a utilizar el video nuevamente en el partido.

Después del séptimo inning, el jefe de umpires puede pedir una revisión por su cuenta, si es que el dirigente ya agotó sus apelaciones. La única jugada que no podrá ser apelada será la del doble play.

Cada encuentro de Ligas Mayores será ahora seguido por un árbitro de vídeo, que se puede consultar en caso de controversia con la decisión del árbitro principal.

La repetición de vídeo había sido introducido durante la temporada de 2013, pero sólo para juzgar la validez de un cuadrangular.

"A los fanáticos les encantará", declaró el comisionado Bud Selig al término de la reunión.

Etiquetado como: