Belén se hunde en la zona del descenso, luego del despegue de sus adversarios

Por: Rodrigo Calvo C. 3 marzo, 2014

La primera vuelta del Verano dejó un liderato súper peleado y un descenso cada vez más definido en contra del interés belemita de poder salvar su estancia en la Primera.

Ayer todos los equipos completaron 11 jornadas disputadas y el panorama tiene a tres punteros que no se dan tregua, con muy poca diferencia entre uno y otro club.

El subcampeón Herediano sigue solitario en la punta, pero su derrota en Alajuela, ante un inspirado Carmelita, fue un duro golpe a sus aspiraciones de alentar una fuga en la parte alta del campeonato.

El Team se quedó estacionado en 23 puntos y sus perseguidores se le acercaron. El Saprissa es su escolta, al alcanzar la segunda casilla con uno menos (22), luego de la paliza 3-0 que le propinó al Cartaginés.

El monarca Alajuelense se salvó de la derrota con Pérez Zeledón y salvó un punto en su visita a San Isidro de El General, luego de que perdía 2-1. Eso sí, el 2-2 lo hizo ceder el segundo lugar y hoy es el tercero.

Los manudos adelantaron para el próximo jueves su fecha número 12, con un juego en casa contra Carmelita, debido a su compromiso de la próxima semana contra el Árabe Unido de Panamá, por los cuartos de final de la Concachampions .

El compromiso será el lunes 10 de marzo en el Alejandro Morera.

En lo que respecta al sector del descenso, en la tabla acumulada del Invierno y Verano, Belén FC se desplomó en la última posición.

Sus rivales, en esta lucha por salvar la categoría, se le despegaron. Aunque faltan 11 fechas, ya Uruguay y Limón le sacan nueve unidades, mientras que Puntarenas ocho y Pérez Zeledón, cuatro puntos.