Gómez finalizó su vínculo con Motagua y este martes llega a Costa Rica

Por: Fanny Tayver Marín 30 mayo, 2016
Lucas Emanuel es la principal figura ofensiva con que cuenta el equipo de la Universidad de Costa Rica en este momento. | ARCHIVO
Lucas Emanuel es la principal figura ofensiva con que cuenta el equipo de la Universidad de Costa Rica en este momento. | ARCHIVO

En Alajuelense requieren contratar los servicios de al menos un delantero que no sea desconocido y que estén seguros de que romperá redes.

Y hay dos hombres que responden a lo que necesitan los manudos con urgencia.

Se trata del argentino Lucas Gómez, quien años atrás militó en el fútbol tico con Brujas y la UCR; así como el colombiano Bladimir Díaz, que pertenece al Malatenango de El Salvador y que estuvo en la mira de Cartaginés.

De ellos, Gómez tiene algunos puntos a favor, porque ya terminó su vínculo con el Motagua de Honduras y es agente libre, algo que facilita las cosas.

Además, él está interesado en regresar al fútbol tico y José Giacone ya lo conoce porque lo dirigió en el cuadro académico.

"Aún no hay nada en concreto, pero Costa Rica es un país que a mí me ha brindado mucho, ahí yo me siento muy cómodo, mi esposa es de ahí, mis hijos nacieron ahí y entonces en algún momento mi destino será vivir ahí", manifestó a La Nación el argentino que hizo 30 goles en dos años con el Motagua y que este martes arribará a territorio nacional.

"Yo me siento orgulloso, la verdad que uno trabaja para esto, para que cuando a uno se le finalice el contrato con alguna institución tratar de mejorar, de ir creciendo en lo profesional y me siento muy orgulloso de que los dos equipos más grandes de Costa Rica se hayan fijado en mí", admitió Gómez.

Sin embargo, Alajuelense es el club que lo tiene en la mira.

"Con el profe (José Giacone) tengo una relación muy buena, quedamos muy bien después de nuestro paso por la UCR, yo le debo mucho a él, me dio la oportunidad cuando más lo necesitaba, le tengo aprecio y somos buenos amigos", añadió Lucas Gómez, quien tiene 28 años.

Entre 2008 y 2011, el argentino marcó diez goles con Brujas y en la temporada 2013-2014 marcó dieciséis tantos con la UCR de José Giacone.

Por su parte, el León también le sigue el rastro al colombiano Bladimir Díaz en la Primera División del fútbol cuscatleco, porque en la temporada 2015-2016, el atacante de 23 años perforó las redes en treinta ocasiones.

Según el periódico El Gráfico, de El Salvador, "el delantero colombiano deberá decidir este miércoles si se va a préstamo con la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, o si se queda en el Chalatenango".

En ese medio aseguran que los rojinegros ya hicieron una oferta formal por sus servicios.

"Hoy le explicamos bien esa oferta a Díaz. Solo es un préstamo, no hemos hablado de venderlo ni nada. Este viernes, Alajuelense envió una nota por Díaz", aseguró el presidente del Chaletalengo, Rigoberto Mejía.

La Liga tiene algo a favor en este acercamiento y es que el propio Bladimir Díaz ya le comunicó a su club en El Salvador que no quiere seguir en ese equipo.

Y el jerarca del club salvadoreño destacó: "Las puertas del equipo siempre han estado abiertas para Bladimir. Lo que sí aclaramos es que si él opta por la oferta de un equipo de afuera, Chalatenango no va a ser piedra de tropiezo".

El propio Bladimir Díaz le dijo a La Nación que le hace ilusión la posibilidad de jugar en el fútbol tico.

"Estoy muy interesado en poder ir a Costa Rica, es un lugar bonito, ya lo conozco, me gusta mucho y espero en Dios que se pueda concretar algo con Alajuelense y poder salir para su país. Yo estoy muy contento de poder llegar y ojalá que todo se dé porque esta semana se solucionará todo y estoy contentísimo de poder llegar a Costa Rica".

Alajuelense iniciará su pretemporada este miércoles.