Por: Cristian Brenes 16 enero, 2015

El Torneo de Verano arranca este domingo sin la posibilidad de hacer borrón y cuenta nueva por completo, sobre todo para aquellos equipos perseguidos por la sombra del descenso y para las figuras que buscan convertirse en el mejor artillero.

Lo hecho en el Invierno 2014 tiene sus consecuencias o sus ventajas, según el lugar desde donde se mire.

Para determinar el equipo que pierda la categoría se tomará en cuenta el resultado del campeonato anterior y lo que suceda en este certamen; misma situación se presenta para definir al goleador.

Bajo este panorama AS Puma parte con la desventaja de haber finalizado en el último lugar de la tabla, tras acumular solo 13 puntos, una presión extra con la que deberá lidiar a lo largo de las 22 fechas que contempla el calendario.

Armando Alonso fue la figura de Alajuelense en el Invierno y peleará por dejarse el cetro de goleador del campeonato. | JONATHAN JIMÉNEZ
Armando Alonso fue la figura de Alajuelense en el Invierno y peleará por dejarse el cetro de goleador del campeonato. | JONATHAN JIMÉNEZ

Los generaleños portan el farolillo rojo, sin embargo, Uruguay, en el puesto 11, y Limón, en el lugar 10, no pueden relajarse, ya que el mínimo traspié complicaría su situación.

Una realidad muy distinta a la que se vive en el goleo, donde Yendrick Ruiz goza de cinco tantos de ventaja sobre Armando Alonso, su más inmediato.

Yendrick será el rival a vencer para los romperredes, debido a que el atacante de Herediano finalizó el Invierno con 15 tantos, mismos que se mantienen en su cuenta personal para el Verano.

El acumulado del Invierno 2014 y Verano 2015 también se utilizaría para definir el segundo participante en la próxima edición de la Concacaf Liga de Campeones, en caso de que Saprissa se consagre como tricampeón.

Si los morados se dejan el cetro nuevamente, el otro equipo tico que asista al certamen del área sería el que sume más puntos en las dos ediciones del torneo.

Aplicar borrón y cuenta nueva no es válido y lo expuesto en el Invierno 2014 podría tener consecuencias o beneficios.