Con el triunfo, los belemitas se alejan cuatro puntos de los coleros del torneo

Por: Esteban Valverde 27 marzo, 2015

Heredia. El técnico Guilherme Farinha no soportó la humillante derrota de 5-0 ante Belén ayer, por lo que presentó su renuncia una vez terminado el cotejo.

“Ya no soy más técnico de Carmelita a partir de este momento. Es decisión mía. Es decisión definitiva”, afirmó el portugués en la conferencia de prensa tras el partido.

También dimitió Carlos Castro, su asistente.

Esto tomó por sorpresa a la dirigencia de Carmelita, que citó a Farinha a una reunión anoche para analizar el tema y conocer sus razones.

El cuadro carmelo no mostró nada ante Belén, que encontró un desahogo con la goleada.

Los jugadores belemitas fueron amenazados hace dos días por su dirigencia con separaciones, pero ya pueden respirar un poco más tranquilos.

Leonardo Adams saca este remate de media chilena que se convirtió en gol. Lo marca el carmelo Eduardo Gómez. | JOSÉ CORDERO
Leonardo Adams saca este remate de media chilena que se convirtió en gol. Lo marca el carmelo Eduardo Gómez. | JOSÉ CORDERO

El jalón de orejas dado por el presidente, Olman Vega, surtió tal efecto que los heredianos solo necesitaron 45 minutos para asegurarse las tres unidades.

Al minuto 17 llegó la primer conquista del compromiso.

Aníbal Arrieta ganó un centro de Bruno Castro y puso la pelota al costado derecho de Ronny Fernández, quien por más que se estiró, no llegó.

Los locales lograron, con mucho toque de pelota en la zona media, anular cualquier intento de los carmelos por atacar.

En el 30’, el artillero Leonardo Adams hizo una media chilena en el borde del área grande, Fernández no le dio importancia al tiro y cuando se dio cuenta tuvo que ir a juntar el balón al fondo de su marco. Sin duda, la tarde del meta verdolaga fue para olvidar.

El cuidapalos volvió a fallar en una acción y eso le costó el 3 a 0 en contra. Bruno Castro sacó un remate lejano, el portero intentó detener a mano cambiada, pero la fuerza de la pelota dobló su guante e ingresó lentamente.

En el complemento, Belén se dedicó a cuidar el marcador, aunque cerca del final los delanteros Anllel Porras y Brunet Hay pusieron el 5 a 0 definitivo.

Belén obtiene así una ventaja de cuatro puntos sobre Limón y AS Puma, en el sótano.