El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, comentó que la aplicación del reglamento vendría a marcar un precedente

Por: Randall Corella V. 19 febrero, 2014
La presidenta Laura Chinchilla y jerarcas de seguridad del país se reunieron esta tarde en Casa Presidencial con los presidentes de Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Herediano.
La presidenta Laura Chinchilla y jerarcas de seguridad del país se reunieron esta tarde en Casa Presidencial con los presidentes de Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Herediano.

El Gobierno de la República se comprometió a tener publicado el reglamento de la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos el próximo viernes.

Lo anterior después de una reunión que sostuvieron esta tarde en Casa Presidencial la presidenta Laura Chinchilla, el ministro de Seguridad Pública Mario Zamora, el viceministro del mismo ente Celso Gamboa, el presidente de la Fedefútbol Eduardo Li, el jerarca de la Unafut Osvaldo Pandolfo, los presidentes de los cuatro clubes más importantes del país y miembros de la Fuerza Pública.

La cita tenía como objetivo establecer las medidas inmediatas para prevenir actos como los que se presentaron el pasado domingo en el estadio Nacional entre aficionados de Alajuelense y Cartaginés, considerando además la cercanía del clásico entre la Liga y Saprissa.

"Hay un compromiso del Gobierno para que el reglamento esté firmado y publicado el próximo viernes, con lo cual se estaría cumpliendo también de que fuera antes del 23 de febrero", declaró Osvaldo Pandolfo.

Mario Zamora agregó que la aplicación del reglamento vendría a marcar un precedente para aquellas personas que ingresen a eventos deportivos y cometan actos violentos.

"Haremos historia. Vamos a poner en práctica una legislación que viene a sancionar con el no ingreso a eventos deportivos a quienes ejerzan conductas violentas dentro de los mismos", dijo el jerarca de Seguridad.

Ambos hicieron mención a que hay 54 personas que participaron en los hechos del domingo anterior y que ya están identificadas, con lo que no podrán entrar a un recinto deportivo.

Pandolfo comentó que además de lo anterior, conformarán una comisión permanente que velará por la no violencia en los estadios y que traerán un experto internacional de algún país que haya sufrido experiencias con el tema de la inseguridad en espectáculos deportivos.