El zaguero dice ser el único responsable de sus fallos en los últimos juegos

Por: Esteban Valverde 15 octubre, 2015
Giancarlo González disputa el balón con el mediocampista del Cagliari Albin Ekdal.
Giancarlo González disputa el balón con el mediocampista del Cagliari Albin Ekdal.

Giancarlo Pipo González es autocrítico y dice que si falló con el Palermo de Italia en los últimos partidos, no fue culpa de la Selección Nacional.

El costarricense fue consultado por la prensa italiana ante las declaraciones que dio hace dos semanas el presidente del club, Mauricio Zamparani.

“Si cometí errores no es culpa de la Selección de Costa Rica ni del Palermo, es solamente culpa mía. En el fútbol siempre hay un equilibrio, momentos positivos y negativos. Cada uno tiene su propia personalidad, soy muy autocrítico y voy siempre de frente en este tipo de situaciones”, afirmó el Pipo.

El zaguero se recupera de unas molestias musculares, reportadas por su equipo tras disputar el juego ante la Roma, y que lo dejó fuera de la Sele para los fogueos de este mes.

González señaló que todavía no está recuperado completamente, pero la evolución es favorable de cara al fin de semana.

“Empecé a trabajar después de la dolencia. Doy las gracias al personal médico que cuidó de mí; ahora solo me queda hacer todo de mi parte para regresar al 100% lo antes posible”, expresó.

La dirigencia del Palermo decidió aprovechar el parón FIFA para concentrar a los jugadores que se quedaron sin participación en las selecciones, con el fin de buscar que regresen más concentrados a la Serie A.

El conjunto rosa suma cuatro derrotas consecutivas, situación que los alejó de la parte alta de la tabla de posiciones.

El Palermo está en la posición 13 de la clasificación, con siete unidades acumuladas.

“El pasado es el pasado. Somos un grupo compacto y tenemos las cualidades para levantarnos pronto y así poner en práctica las ideas de nuestro entrenador. En nuestro plantel hay jugadores que tienen mucha experiencia en el fútbol y ya han pasado situaciones similares; lo más importante es mantener la calma y estar juntos siempre”, declaró Giancarlo.

El equipo del mundialista de Brasil 2014 visita el domingo al Bolonia, en un partido en el que deben conseguir los tres puntos para así evitar caer en la parte baja de la clasificación.

“El fútbol es bonito, sobre todo cuando se gana, eso hace que la gente sea feliz, pero también hay momentos delicados que te hacen más fuerte”, concluyó Pipo.

Colaboró Claudio Sclaglione.