Morados igualaron 1-1 con Barrio México en el Colleya Fonseca y resolverán en casa

 17 noviembre, 2013

Saprissa sacó ventaja en el primer juego de la serie de muertes súbitas de cuartos de final en el futbol de la Liga de Ascenso luego de que ayer empatara a 1 ante Barrio México.

El club morado logró llevar la definición de esa ronda del Apertura a su cancha del Ricardo Saprissa, donde el 23 de noviembre (3 p. m.) recibirá al club de la franja.

Los saprissistas salieron bien librados ayer cuando amarraron el empate como visitantes en el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe, en el primer encuentro de la agenda de cuartos de final.

Según el reporte de Dónald Torres, vocero de la Liga de Ascenso, el tanto de barriomexicanista lo marcó Ricardo Valle, mientras que el gol morado fue de Dylan Flores.

La normativa del campeonato 2013-2014 indica que los ochos clasificados a los cuartos de final disputarán series de muertes súbitas para establecer a los cuatro semifinalistas hasta llegar a la última serie.

En caso de que el mismo plantel gane el Apertura y el Clausura pasará de inmediato a la Primera División. El descenso a canchas abiertas (Linafa) recaerá sobre aquella planilla que sume la menor cantidad de puntos al acumular los torneos de Apertura y Clausura.

Los saprissistas, bajo el mando de Enrique Rivers, llegaron a los cuartos de final luego de ocupar las posiciones de vanguardia en el grupo 2 e incluso lograron visar el boleto tres fechas antes de que acabara la etapa clasificatoria.

Jonathan Moya deja atrás a los jugadores barriomexicanistas ayer en el Colleya Fonseca. | MANUEL VEGA
Jonathan Moya deja atrás a los jugadores barriomexicanistas ayer en el Colleya Fonseca. | MANUEL VEGA

Por su parte, los futbolistas del equipo de La Barriada , comandados por el timonel, Fernando Sosa, empezaron la anterior fase con un rendimiento irregular, pero a mitad de camino repuntaron para clasificarse en el tercer lugar del grupo 1, solamente por debajo de Alajuela Junior y San Carlos.

En otros dos juegos, de anoche, Cariari de Guápiles se impuso 2-1 al As Pumas y Turrialba logró la victoria sobre Alajuela Junior por la misma pizarra. Hoy se miden Osa y San Carlos, al mediodía.