Desde que el estratega nacional llegó al Team no ha podido sacar una victoria en el Edgardo Baltodano, donde acumula dos derrotas y un empate.

Por: Juan Diego Villarreal 1 agosto
El volante Elías Aguilar (derecha), fue marcado muy de cerca el sábado por el guadalupano Cristian Chávez. El florense aseguró que los duelos ante Liberia siempre se complican al 'Team' en el estadio Edgardo Baltodano.
El volante Elías Aguilar (derecha), fue marcado muy de cerca el sábado por el guadalupano Cristian Chávez. El florense aseguró que los duelos ante Liberia siempre se complican al 'Team' en el estadio Edgardo Baltodano.

Quién diría que a Hernán Medford le falta una victoria en su currículo en el campeonato nacional. El técnico que ya logró algunos pendientes, como una victoria ante Saprissa, no sabe qué es triunfar con el Team en Liberia, donde tiene su próximo reto.

Luego de empatar a cero con Guadalupe, en el arranque del campeonato, Herediano jugará en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, el sábado a partir de las 8 p. m. en el segundo partido del Torneo de Apertura 2017.

Desde que Medford asumió las riendas del cuadro rojimarillo en el Torneo de Verano 2016 ha visitado en tres ocasiones la Ciudad Blanca con saldo de dos derrotas (1-0 y 2-0) y un empate (2-2); sin duda es una piedra en el zapato para el timonel nacional.

El campeón nacional llegará al reducto liberiano con la obligación de sacar un resultado positivo ante un rival que tendrá en el banquillo a Vinicio Alvarado, quien fue presentado el viernes como su nuevo timonel.

El volante Elías Aguilar comentó que en Liberia siempre son partidos complicados, pero deben sacar los tres puntos para recuperar los que perdieron ante los guadalupanos.

"En su casa Liberia nos hace buenos juegos. Allí no hemos ganado ni el anterior torneo ni el pasado; eso habla de lo fuerte que son en casa. Queremos recuperar los puntos que perdimos ante Guadalupe, sabemos de la responsabilidad que tenemos y la idea es sacar los tres puntos ante Liberia", comentó el zurdo florense.

Mientras tanto, el volante José Sánchez admitió que el equipo estuvo muy ansioso ante Guadalupe, por lo que no lograron concretar, lo cual deben cambiar para su duelo ante los liberianos.

"Siento que en el primer partido del campeonato estuvimos muy ansiosos. Los minutos iban pasando y no pudimos anotar lo cual debe cambiar ante Liberia. Ellos son un equipo aguerrido y es claro que nos van a complicar como lo hicieron en los partidos anteriores donde ganaron", añadió Sánchez.

Por su parte, el nuevo técnico liberiano Vinicio Alvarado, comentó que el plantel debe continuar siendo un equipo fuerte en casa y así lo deben demostrar el sábado ante los rojiamarillos, a pesar de las bajas en ofensiva de Wálter Chévez Jossimar Pemberton, expulsados ante Limón el domingo pasado.

"Este equipo siempre ha sido fuerte de local y debemos seguir sobre ese camino. Contamos con jugadores de experiencia por lo que la idea es presentar el sábado ante un equipo ordenado, comprometido por sacar la victoria y mantenernos fuertes en casa". Sentenció Alvarado ayer en su presentación oficial.