Ambos triunfaron por 2-1, sobre San Carlos y Puntarenas

Por: Eliseo Quesada C. 2 septiembre, 2012

San José (Redacción). Pérez Zeledón y Uruguay de Coronado aprovecharon el apoyo de su afición para sacar hoy sendas victorias, 2 a 1 sobre San Carlos y Puntarenas, respectivamente.

Goles de los defensores Keilor Soto y Francisco Calvo le dieron la victoria a los sureños 2 a 1, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, y de paso lograron rebasar a sus víctimas en la tabla de posiciones del Campeonato de Invierno.

Soto, quien no se integró ayer sábado a la Selección Nacional como sí lo hicieron los convocados de otros clubes, anotó en el minuto 19 para abrir la pizarra y Calvo amplió la ventaja de cabezazo en el 53'.

Juan Vicente Solís, también de cabeza, descontó en el 68' al aprovechar una pésima salida del portero Adrián de Lemos.

Soto y su compañero Néstor Monge no acudieron al llamado de la Tricolor por orden de su club, que decidió cederlos hasta el final del choque con los norteños para los partidos contra México del 7 y 11 de este mes.

En el estadio Coyella Fonseca, sendos goles de Keilor Villegas y Erick Scott encaminaron al errante Uruguay de Coronado hacia la victoria.

Villegas marcó en el minuto 57, tras desbordar rivales por la esquina derecha del área chuchequera y soltar un disparo raso, mientras que Scott reforzó la ventaja con un remate de izquierda al 70'.

Uruguay, que no puede usar el estadio Labrador de Coronado pues está cerrado por orden del Ministerio de Salud, sufrió un gol de Rafa Núñez de cabeza, en el minuto 90.

A la 1:30 p. m. Limón recibe a Santos, mientras que a las 4 p. m. hay dos partidos: Carmelita-Alajuelense y Herediano-Cartaginés.