Es la primera opción de cambio cuando su equipo se desprende de un contención

Por: Kenneth Hernández Cerdas 28 enero, 2015

Heredia. El domingo anterior, apoyado sobre una pared del estadio Morera Soto, Gabriel Gavilán Gómez observó todo el segundo tiempo del juego del Herediano ante Pérez Zeledón.

Ocho días antes vio en la banca los últimos 34 minutos del enfrentamiento con Belén.

Dos situaciones puntuales que reflejan un detalle: apenas en el comienzo del campeonato, el canalero perdió el papel de irreemplazable y se convirtió en la primera opción de cambio cuando el Team necesita desprenderse de un candado.

Una situación nada habitual para él porque en el Invierno el futbolista solo fue sustituido tres veces en 18 cotejos, según datos de la Unafut.

El panameño asegura que no se trata de un bajón en su rendimiento sino que su salida del campo obedece a circunstancias de los juegos ante la necesidad de ser más ofensivos.

“A la segunda fecha del torneo no creo que esté bajando el nivel, por el contrario, me estoy encontrando nuevamente con mi juego”, afirmó.

El mediocampista dijo tener la madurez para entender las decisiones técnicas dirigidas a mejorar el rendimiento de su equipo.

“Unos comienzan y otros terminan, de eso se trata cuando es para bien del equipo”, subrayó.

Por su parte, Minor Díaz, asistente técnico florense, respaldó ayer el desempeño del ‘pana’.

El volante panameño Gabriel Gavilán Gómez jugó 57 minutos en el primer duelo del Herediano ante Belén el 18 de enero. El domingo anterior también fue sustituido, pero al 45’. | LUIS NAVARRO
El volante panameño Gabriel Gavilán Gómez jugó 57 minutos en el primer duelo del Herediano ante Belén el 18 de enero. El domingo anterior también fue sustituido, pero al 45’. | LUIS NAVARRO

“Es un tema meramente táctico, para nosotros Gabriel ha hecho buenos partidos, sin embargo, el momento de los juegos nos llevó a arriesgar más”, explicó.

Según Díaz, el volante “es un jugador muy serio y profesional en lo que hace, el cuerpo técnico está muy contento con él”.

Gómez llegó a Herediano el semestre pasado con el cartel de figura. Y cumplió porque fue el sétimo hombre con más minutos de su escuadra: 1.513.

Su nombre apareció 18 veces en la formación titular.

Eventual amenaza. La regularidad del Gavilán puede ser amenaza a corto plazo si el Herediano ficha al mediocampista nacional Rándall Azofeifa.

El exsaprissista está a las puertas de firmar con los florenses pues ya tiene un acuerdo verbal con la dirigencia del club.

Azofeifa iba a cerrar el trato ayer en la tarde, sin embargo, un imprevisto ajeno a la negociación postergó la firma del contrato por tres torneos cortos.

Según supo La Nación , la llegada del mediocentro se resolvería a más tardar mañana.

Con Azofeifa, Herediano tendría cinco hombres para la zona de contención.

Ahí se desempeñan Óscar Esteban Granados, Gabriel Gómez, el exguapileño Heyreel Saravia y Júnior Alvarado.

Sobre lo que puede aportarle Azofeifa al subcampeón nacional, Minor Díaz señaló: “Es un jugador mixto, tiene una buena pegada, buen manejo y marca bien; tiene muchas condiciones. Eso sí, no he escuchado nada de este caso, pero es un jugador que cualquier equipo le gustaría tener”.

El exmundialista de Alemania militó en nuestro país solo para Saprissa y Uruguay de Coronado, divisa con la que encaró el certamen invernal. Colaboró el periodista Esteban Valverde.