El exjugador morado falleció este domingo mientras corría la Lindora Run en Santa Ana.

Por: Esteban Valverde 20 noviembre, 2016

El 27 de abril del 2016, el exdefensor Gabriel Badilla comentó en el programa Diálogos de La Nación que deseaba ser recordado como un futbolista entregado a una sola camiseta, además aseguró que fue honesto y no le guardó rencores a nadie en su carrera deportiva.

En aquel momento Badilla se preparaba para colgar los tacos, pues se retiró en junio.

"Pues, primero como un buen tipo, como una persona honesta dentro del campo y fuera de ella. En lo futbolístico alguien que siempre se entregó y le fue fiel a una camiseta, alguien que fue leal y sincero, alguien que siempre escuchó a sus mayores; además siempre he tratado de agradecer, me voy y espero que la gente me recuerde como un tipo sin rencor, siempre he sido honesto y sincero", dijo al responder la pregunta ¿cómo quiere que lo recuerden?

En el programa, el mundialista de Alemania 2006 rememoró cómo vivió su debut el 4 de diciembre de 2001, en un compromiso en el que Saprissa enfrentó al equipo de San Carlos.

"Recuerdo que mi debut fue en San Carlos, una noche, yo tenía 15 días de haber venido del Mundial Sub-17, Patricio Hernández nos llamó al primer equipo; en ese momento estaba Erick Lonis en su máximo rendimiento y él era el líder. Pues fue una noticia bonita, pero me llené de susto", expresó.

Gabriel siempre se caracterizó por tener un estilo de juego bastante fuerte. "Siempre intenté poner mi sitio en la cancha, pero uno no tenía el afán de lesionar. El fútbol es de contactos, de roce", describió.

El jugador añadió que su retiro se dio en el momento adecuado y además declaró que se iba tranquilo de los terrenos de juego.

"Como futbolista me siento pleno porque las cosas que tuve la oportunidad de celebrar en el Saprissa no las pudo tener todo el mundo. No puedo arrepentirme de nada, pude jugar con el equipo que siempre quise porque vivía a un kilómetro del estadio y siempre mi sueño fue jugar con Saprissa", finalizó.

Etiquetado como: