Keylor disputa un lugar en el 11 de FIFPro con Neuer, Buffon, Casillas y De Gea. Fueron los porteros más votados por 25.000 jugadores

Por: Cristian Brenes 27 noviembre, 2015

Keylor Navas inscribió su nombre en el firmamento de estrellas del fútbol mundial y con sus paradas en el Real Madrid y en la Selección de Costa Rica se ganó un campo en la élite de los arqueros, a tal punto que sus propios compañeros de profesión lo eligieron como uno de los cinco mejores del orbe.

El apellido Navas no pasa desapercibido y así lo ratifica su reciente nominación para el 11 ideal del año de la FIFA y FIFPro, en una lista en la que también figura el alemán Manuel Neur, los españoles Iker Casillas y David de Gea y el italiano Gianluigi Buffon.

Este selecto grupo de cancerberos muestra a los más votados por 25.000 jugadores inscritos en el sindicato internacional de futbolistas (FIFPro), quienes sin listas sugeridas y en total libertad eligieron los que a su criterio son los más eficientes bajos los tres palos en todo el 2015.

Esta es la primera vez que un jugador costarricense figura en este tipo de galardones, lo que le da más valía a un Navas que por ahora firma una temporada casi de ensueño.

Lo anterior si se toma en cuenta que se quedó a solo seis minutos de igualar el récord del mejor arranque de un portero blanco (465 minutos sin gol), acumuló nueve partidos sin ver el balón ingresar en su arco en el Santiago Bernabéu y aún no ve caer su portería en cuatro choques en el presente año por la Champions.

infografia
Los números ratifican que el 1 del Madrid puede estar sin problema entre los mejores 11 del mundo y así lo confirman los expertos en el ámbito nacional.

“Todos debemos sentirnos orgullosos. Keylor demuestra que está a un nivel muy alto, hace un gran trabajo y lo más importante es que se mantiene, que es lo más difícil”, señaló Gabelo Conejo.

“Keylor tiene todo para estar en el 11 ideal porque su trabajo es muy bueno y su rendimiento es excepcional. En lo personal considero que es el mejor del mundo”, dijo José Francisco Porras.

Para los exguardametas, el que esta nominación se realice únicamente con el voto de los jugadores le da más valía a la designación de Navas.

“Keylor está por su trabajo y así lo reconocen sus compañeros. Tiene más peso al ser así porque solo los que estamos en esto sabemos lo que se tiene que luchar, sufrir y entregarse”, puntualizó Róger Mora, preparador de porteros del Deportivo Saprissa.

Pese a lo anterior, Navas parte con una desventaja con respecto a los otros nominados, ya que se toma en cuenta lo hecho en el 2015 y el tico no tuvo regularidad en el primer semestre del año.

Sin embargo, el ser tomado en cuenta es motivo suficiente para sentir orgullo, opina Steven Bryce, miembro de la asociación tica de futbolistas (Asojurpo), quien agregó que en Costa Rica la gran mayoría votó por el tico, aunque le prohíben revelar el dato.

Los ganadores en cada posición serán anunciados durante la ceremonia del Balón de Oro, en Zúrich, el 11 de enero.