Por: José Pablo Alfaro Rojas 30 septiembre, 2016
La Liga no contará con el lateral José Salvatierra para el cotejo ante Pérez Zeledón, el domingo 9 de octubre. | JOSÉ CORDERO
La Liga no contará con el lateral José Salvatierra para el cotejo ante Pérez Zeledón, el domingo 9 de octubre. | JOSÉ CORDERO

La jornada de partidos del fútbol local se jugará completa el próximo fin de semana, pese al cotejo que tendrá la Sele ante Rusia, el domingo a las 7 a. m.

Cuando se aprobó el calendario del certamen, los presidentes de clubes acordaron eliminar el artículo del reglamento de Competición que les permitía suspender los duelos al tener cuatro o más seleccionados.

Todos los equipos deberán tener participación en el torneo, aún si la jornada del fútbol local fue programada en medio de una fecha FIFA de amistosos y el seleccionador Óscar Ramírez decide llamar a muchos jugadores de una sola escuadra.

En todo caso, si la reglamentación se mantuviera, solo Saprissa habría podido solicitar la suspensión de su juego, ya que es el único que podría tener cuatro jugadores en Selección; dos en la tica y dos en Panamá.

Ciertamente, la regla obliga a los clubes con más seleccionados a mover algunas piezas.

En el caso de Herediano, no contará con Yendrick Ruiz, Rándall Azofeifa ni Johnny Acosta para medirse a Liberia.

La Liga perderá a José Salvatierra, a Patrick Pemberton y posiblemente al catracho Jorge Claros, quienes no estarán ante PZ.

El equipo tibaseño a Francisco Calvo y David Guzmán, y es probable que también a los canaleros Adolfo Machado y Rolando Blackburn, bajas frente a Limón.

Etiquetado como: