Por: Gabriel Vargas B. 13 agosto, 2014
La campaña insta a los aficionados a protegerse de los rayos solares en los estadios.
La campaña insta a los aficionados a protegerse de los rayos solares en los estadios.

La Fundación Saprissa, Unafut y la Caja Costarricense del Seguro Social lanzarán, a partir del próximo viernes, la campaña nacional de prevención "Unidos por el Cáncer de Piel", a propósito del inicio del Torneo de Invierno.

La consigna es hacer un llamado social para adoptar la protección de la piel como una medida diaria de autocuidado, siendo que este tipo de cáncer ha llegado al número uno de incidencia en nuestro país.

Fanny Villalobos, de la Fundación Saprissa, aseguró que la campaña consistirá en unir a los clubes de Primera División para que los jugadores porten una camiseta alusiva a la campaña nacional antes de cada juego del próximo fin de semana en la primera fecha del Invierno 2014.

De paso, la campaña cerrará con una feria de salud dermatológica, el viernes 5 de setiembre de 9 a. m. a 7 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

La Unafut estableció una norma que no permitirá a partir del Torneo de Verano 2015 programar partidos de Primera División entre las 11 a. m. y las 2 p. m.

"En la feria se espera atender aproximadamente 2.000 personas de escasos recursos con citas médicas y talleres educativos. Las citas podrán solicitarse al correocita@cancerdepielcr.com y a través del Facebook Cáncer de Piel Costa Rica, indicando sus datos de contacto", explicó Villalobos.

La gerente médico de la CCSS, María Eugenia Villalta, confirmó que cada día seis personas son diagnosticadas con cáncer de piel, y cada mes mueren seis personas por ese mal.

Como medidas, ya la Unafut estableció una norma que no permite a los clubes de Primera División programar partidos entre las 11 a. m. y las 2 p. m. Esa prohibición entrará a regir en enero del 2015 en el inicio del Torneo de Verano.