La Liga tuvo que pasar la noche en El Salvador tras perder ayer la conexión

Por: Ferlin Fuentes 6 marzo, 2015

La nieve no afectó a Liga Deportiva Alajuelense en el juego del miércoles anterior ante el DC United, pero sí pasó factura ayer. Salir de Washington D. C. fue toda una odisea.

El itinerario original de los manudos decía que el equipo regresaba al país ayer al mediodía en vuelo de la compañía American Airlines. Sin embargo, una fuerte nevada provocó que la empresa aérea cancelara todos sus vuelos con salida del aeropuerto Internacional de Washington-Dulles.

Esto obligó a la dirigencia a buscar otra empresa con opciones de salir en cuanto el clima brindará una oportunidad.

El equipo manudo dejó su hotel a las 11 a. m., la empresa Avianca tenía programado que su vuelo 583 saliera de la capital de los Estados Unidos a las 2:45 p. m. (hora tica) rumbo a San Salvador, El Salvador. Pero la aeronave lo hizo con dos horas y 30 minutos de retraso.

Según el sitio de web de Avianca, Alajuelense llegaría a tierra salvadoreña a las 11 p. m.

El retraso provocó que se interrumpiera el descanso que el técnico Óscar Ramírez tenía previsto para sus jugadores.

Si el vuelo hubiese salido a la hora establecida, el grupo que visitará el próximo domingo al As Puma Generaleña debía salir ayer de El Salvador a las 9 p. m. y llegar al aeropuerto Juan Santamaría una hora después.

“Salir de Washington es sumamente complicado, la caída de nieve es intensa. Por momentos limpiaban la pista pero rápidamente se volvía a llenar y eso atrasa la salida”, informó Marco Vásquez, vocero de la directiva.

La nieve impidió que el vuelo 583 de Avianca lograra salir a tiempo de aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, Virginia. | CORTESÍA
La nieve impidió que el vuelo 583 de Avianca lograra salir a tiempo de aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, Virginia. | CORTESÍA

El descanso del plantel se vio perturbado. Ramírez dijo el miércoles en rueda de prensa que tenía previsto darle el día libre a los jugadores este viernes, cuando tendrán que regresar a casa.

Ya estudian al Impact. Keylor Reyes, asistente de Ramírez, se quedó en Washington para estudiar al Impact de Montreal en el juego de mañana ante el DC United.

“No se puede escapar nada. El próximo rival en la semifinal juega este sábado acá en Washington y Keylor Reyes estará presente en el partido para tomar todos los apuntes solicitados por parte de Óscar (Ramírez). Apenas tenemos dos semanas para ir a Canadá, sabemos lo meticuloso que es nuestro técnico y no se puede perder tiempo”, explicó Vásquez.

La visita de los canadienses a Washington es el único juego antes de recibir a los manudos.