31 octubre, 2014

Alajuela. El defensor Francisco Calvo se ha convertido en uno de los baluartes en la zaga del Team , no solo por su solidez sino también por sus goles.

Anoche decretó su segunda anotación del torneo y su tercera en la actual temporada. Todas en jugadas de táctica fija.

Calvo marcó su primer gol frente al León de México el pasado 27 de agosto, en juego de la Liga de Campeones de Concacaf.

Sus otras dos dianas las consiguió en el campeonato nacional ante Pérez Zeledón y Carmelita, ambas curiosamente en el marco sur del estadio Morera Soto.

Los tantos del zaguero se han convertido en determinantes. En suelo azteca su festejo casi le da la victoria, pero al final el juego finalizó en un 1-1 nada despreciable en casa del bicampeón de la Liga MX.

Además, fue el encargado de abrir el cerrojo defensivo de los generaleños en la goleada 5-1. Así como ayer su cabezazo le deparó los tres puntos a los heredianos.

El lateral Francisco Calvo festeja su anotación de rodillas junto a su compañero Elías Aguilar, en el triunfo de Herediano por la mínima ante Carmelita anoche en el estadio Alejandro Morera Soto. | RAFAEL PACHECO
El lateral Francisco Calvo festeja su anotación de rodillas junto a su compañero Elías Aguilar, en el triunfo de Herediano por la mínima ante Carmelita anoche en el estadio Alejandro Morera Soto. | RAFAEL PACHECO

“Es algo que trabajamos durante la semana, antes nos costaba más hacer este tipo de jugadas, por dicha se nos están dando en esta etapa del certamen”, dijo Calvo.

El jugador destacó el orden de la línea de cinco en la parte baja al superar los siete ataques carmelos.

“Este equipo en defensa se ha visto bastante bien y por eso cuesta que nos anoten. Los tres puntos eran lo más valioso para nosotros. Se vio la garra que tiene este equipo, ojalá sigamos así”, agregó.

El defensor izquierdo entró en los planes del técnico Jafet Soto una vez que el salvadoreño Alexander Larín sufrió un esguince en su tobillo derecho.

A pesar de que el cuscatleco ya estaba completamente recuperado para el compromiso de ayer, Soto no lo tomó en cuenta ni siquiera para estar en el banquillo.

El “80” florense sumó 687 minutos en lo que va del Invierno, mientras Larín solo 135.

La cacería esta abierta. El Herediano acecha los puestos de clasificación y ya le respira en la nuca al Club Sport Cartaginés.

Con el triunfo de anoche por la mínima frente a Carmelita, el Team se mantiene en la quinta posición, pero ahora está a solo dos unidades de los brumosos.

Los rojiamarillos aún tienen cuatro juegos atrasados en el Invierno. El domingo a las 7 p. m. reciben a Saprissa, uno de los rivales directos en la lucha no solo por avanzar a semifinales sino por el liderato, pues los morados marchan segundos con 31 puntos.