El defensor mencionó que algunos seguidores de la S se le han acercado a brindarle su apoyo

Por: Daniel Jiménez 10 mayo, 2015
Estos fueron los billetes que le tiraron a Francisco Calvo.
Estos fueron los billetes que le tiraron a Francisco Calvo.

Llegar a la que fue su antigua casa no resultó fácil. Ya lo había hecho el miércoles anterior, pero lo que vivió no se le asemeja en lo más mínimo a lo de anoche.

El defensor Francisco Calvo regresó al estadio Rosabal Cordero. El jugador ya sabía lo que esperaba: silbidos e insultos cada vez que recibiera el balón.

Calvo arribó a la casa florense pasadas las 6 p. m., llegó en el bus del Santos escuchando música en sus audífonos. Una hora después salió a calentar y en ese momento comenzaron los silbidos para el zaguero. El primero de muchos.

Cuando el locutor oficial del Herediano citó su nombre en la alineación de los guapileños, el estadio chifló enserio por primera vez. La sorpresa fue al final de los primeros 45 minutos y al terminar el juego, cuando el zaguero recibió unos "billetes" de 1.000 en el que se encontraba su rostro.

— Puro Deporte (@PuroDeporteLN) Mayo 10, 2015

"Quiero a la afición porque son muy ingeniosos y creativos, espero que no hallan gastado mucho dinero, hasta de colores me los hicieron. Yo ya sabía como me iban a tratar, es normal, en todo estadio te gritan y te tratan mal, quiero rescatar que el equipo está vivo. Me llevo como cuatro (billetes) de recuerdo, van para mi familia", comentó Calvo.

— Puro Deporte (@PuroDeporteLN) Mayo 10, 2015

El santista afirmó que se impuso su experiencia en todo el partido para no cometer equivocaciones que podrían ser perjudiciales para su equipo. El jugador puntualizó que horas antes del compromiso habla con su familia para bajar la ansiedad.

"Hablo con mi familia, me distraigo, escucho música, me concentro, uno tiene que estar acostumbrado a este tipo de ambientes si quiere llegar a finales. He tenido la bendición de jugar en estadios grandes, he sabido manejar este tipo de cosas. No me bajonea nada porque gritan cosas de mi familia porque yo sé que no es así", argumentó.

Así fue la llegada del #Santos al Rosabal Cordero. Se viene la primer semifinal del Torneo de Verano.

Posted by Puro Deporte on Sábado, 9 de mayo de 2015

El futbolista ficha de Saprissa mencionó que la afición morada se le ha acercado a brindarle su apoyo. "Quiero agradecer a la afición saprissista porque se me ha acercado para darme palabras de motivación, también al equipo Santos que me ha dado la oportunidad".

Calvo se centra en lo deportivo. El '5' del cuadro caribeño prefiere enfocarse en su desempeño dentro de la cancha y aseguró que su equipo aún tiene aspiraciones de sacar la serie que está 2-1 a favor del Herediano.

"Creo que el marcador no reflejó lo que fue el partido, al final terminamos muy bien, los goles fueron desconcentraciones. El tanto que marcamos es muy importante, la serie está más abierta que nunca. Quiero llegar a la final, quiero disputar una final más si me regalan un gol lo voy a festejar", añadió.

"En el Ebal Rodríguez va a ser un partido muy intenso, vamos a salir con todo, este equipo tiene mucha hambre de llegar a la final", concluyó.

Etiquetado como: