El lateral de Herediano aseguró que negoció con Saprissa después de la final

Por: Fiorella Masís 6 enero, 2015

Redacción

El defensor Francisco Calvo festeja junto con el portero Leonel Moreira su anotación de ayer frente al León de México en juego de la Liga de Campeones de Concacaf. | EFE
El defensor Francisco Calvo festeja junto con el portero Leonel Moreira su anotación de ayer frente al León de México en juego de la Liga de Campeones de Concacaf. | EFE

El jugador Francisco Calvo se defendió de las críticas y habló sobre su polémico ligamen con el Deportivo Saprissa.

En un comunicado de prensa emitido por la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro), el lateral aseguró que los morados se acercaron para negociar después de la final, y no antes.

"Yo jamás voy a vender una final por un contrato; primero están mis valores, mi ética y luego está lo demás. Saprissa me contactó el 26 de diciembre. Me duele que me quieran dejar mal ante todos", explicó Calvo en la misiva enviada por Asojupro.

Calvo firmó un contrato con la S siendo aún jugador de Herediano, acción que en este caso está respaldada por la FIFA, ya que le restaban seis meses con los florenses.

Esto no fue bien recibido en el club rojiamarillo, por lo que este martes dieron a conocer que el defensor no jugará ni entrenará con el primer equipo durante todo el Verano 2015.

El futbolista aseguró que desea limpiar su imagen, y agregó que la parte económica es la razón para cambiar de equipo.

"Quiero que la gente sepa que se me acusa de cosas totalmente falsas. Yo no vendí ninguna final, no cambio una medalla por un contrato, primero mis valores y espero que todo se resuelva".

"Rechacé al Herediano porque el contrato que me ofrecieron no llenaba mis expectativas, me voy por una situación económica no por todo lo que se dice", dijo Calvo.

Calvo resaltó que no le gustaría pasar todo un torneo en un mal ambiente con los directivos florenses.

"No quiero pasar cinco meses en un lugar donde me sienta mal, donde el ambiente no sea el bueno y donde pueda poner en peligro mi integridad y la de mi familia, no soy un delincuente y no he hecho nada como para que se haga todo esto".

Asojupro resaltó el apoyo al jugador, quien confirmó que el contrato con Saprissa se firmó este martes.

"Esta es una situación habitual, los jugadores están en su derecho de revisar ofertas y firmar la mejor; esto es un llamado de atención para que los clubes estén atentos a la fecha de vencimiento de los contratos", mencionó Alejandro Sequeira, Presidente de Asojupro.