Por: Gabriel Vargas B. 25 abril, 2014

Yosimar Arias fue titular ante Carmelita el miércoles. | MANUEL VEGA
Yosimar Arias fue titular ante Carmelita el miércoles. | MANUEL VEGA

Herediano. Como una “guerra en el buen sentido de la palabra” describió el volante herediano, Yosimar Arias, la serie de semifinal contra Alajuelense.

Dos viejos y acérrimos rivales que han tenido que verse las caras en cinco muertes súbitas (todas con alegría manuda) en los últimos cuatro años.

Pero los jugadores del conjunto rojiamarillo dejaron claro que el grupo no tiene nada en contra de la Liga.

“Nosotros entre más pasa el tiempo y no les ganamos más cerca estamos de lograrlo. Alajuela va a ver esto como una guerra y nosotros también”, dijo Arias.

Su compañero y capitán de Herediano, José Miguel Cubero, reconoció que desean de una vez por todas ganarle una serie a Alajuelense y quieren aprovechar esta oportunidad.

“Si bien es cierto nos duele perder contra los equipos grandes porque es un plus más y la afición no te lo perdona, pero ahora vamos los dos en busca de un título más y con la ilusión de ganar”, aseguró Cubero.

Desventaja. La ventaja deportiva que lleva Alajuelense tiene inquietos a los jugadores del Team.

“Claro que es ventaja, ellos van a cerrar en casa de ellos, pero ya tocamos ese tema, son dos partidos y tenemos que saber manejar la situación”, agregó el capitán.

“Necesitamos sacar un buen resultado en nuestra casa en el primer partido, será fundamental”, añadió Cubero.

Herediano abrirá la serie contra Alajuelense el próximo domingo en el Eladio Rosabal Cordero a las 6 p. m., con la consigna de llevarse un buen resultado para cerrar el miércoles en el Morera Soto.