Por: Gabriel Vargas B. 10 enero, 2014

La marca Mitre presentó ayer el nuevo balón oficial que rodará en los partidos del Torneo de Invierno 2014 a partir de mañana sábado en el estadio Labrador.

Se trata de Fission, pelota que no varió mucho en el diseño con respecto a su antecesora, pero que sí evolucionó en tecnología.

El esférico tiene la particularidad de ser mucho más liviano, pesa apenas 437 gramos.

“El balón tiene aspectos muy interesantes que lo hacen muy diferente a lo que veníamos fabricando. No tiene costuras porque los paneles exteriores son fundidos por un proceso de alta frecuencia”, explicó Allan Gerly, de la empresa Mitre.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

El proceso de fabricación del balón Fission no permitirá la absorción de agua, lo que lo hace más consistente en cualquier tipo de superficie en la que se juegue, ya sea cancha natural o gramilla sintética.

“El balón fue fabricado bajo todos los estándares de FIFA que son bastante estrictos. Por eso está aprobado para que se utilice en cualquier competición oficial de la FIFA”, agregó Gerly.

Nueva marca. De paso, la Unafut lanzó ayer la nueva marca del campeonato nacional, que se llamará FPD (Fútbol de Primera División), con la idea de darle mayor identidad al torneo.

“La idea de esto es que la gente reconozca una marca del fútbol nacional de la Primera División. Ya hay ejemplos a nivel del mundo que le ponen nombres a sus ligas, como la Bundesliga de Alemania, Liga Calcio de Italia, LFP de España”, explicó el jerarca de la Unafut, Osvaldo Pandolfo.

La agencia de publicidad Fuera de Serie se encargará de darle proyección a la marca.

Etiquetado como: