Torneo se retrasó por reprogramación de clubes con cuatro jugadores en la Sele

Por: José Pablo Alfaro Rojas 12 noviembre, 2015
El 20 de diciembre del año pasado, Saprissa y el Team disputaron el juego de vuelta de la final en el Rosabal. La S se dejó el título. | D. MÉNDEZ
El 20 de diciembre del año pasado, Saprissa y el Team disputaron el juego de vuelta de la final en el Rosabal. La S se dejó el título. | D. MÉNDEZ

En medio del olor a ciprés, el sabor de los tamales y la ilusión de los regalos, los ticos también estaremos pendientes de la final del Torneo de Invierno.

El duelo decisivo por la corona se retrasó y se jugará 23 de diciembre, tres días después de lo previsto en el calendario original realizado por la Unafut.

El presidente del Comité de Competición, Jorge Gutiérrez, explicó que el atraso se debe a las suspensiones realizadas por los clubes con más de cuatro futbolistas en la Tricolor. Eso obligó a reprogramar jornadas y postergar el final del torneo.

“Los equipos que tienen figuras en la Sele y suspenden sus juegos, hacen que se estrechen las fechas”, dijo el dirigente.

En Unafut se valora eliminar la norma que permite a los equipos suspender su programación por el llamado de cuatro futbolistas o variarla para que solo se aplique en los que tengan cinco.

En Alajuelense consideran inapropiado realizar este ajuste.

El directivo rojinegro Marco Vásquez dice que la medida sería un castigo para los clubes que más aportan a la Nacional.

“Las escuadras con más seleccionados tendrían un sacrificio grande. No puede ser que ese sea el premio”, explicó Vásquez.

En la Liga creen que jugar en esta fecha una eventual final no les afectará la taquilla pero sí el planeamiento del otro torneo.

De igual manera, en Herediano coinciden en que sería injusto que los clubes con más futbolistas en la Tricolor no puedan reprogramar sus compromisos.

El dirigente Orlando Moreira dice que prefieren hacer el esfuerzo de jugar una posible final en medio del ambiente navideño.

“No hay otra forma. Si se le da espacio a la Sele , hay que correr el calendario. En nuestro caso, estamos dispuestos a hacer el sacrificio”, concluyó Moreira.

Etiquetado como: