Sanción se debe a que la Tricolor ingresó tarde a los segundos tiempos en partidos eliminatorios recientes.

Por: Harold Leandro C. 1 agosto, 2013
Jorge Luis Pinto no logró alcanzar mayor éxito en su primera experiencia en Copa Oro. | ARCHIVO
Jorge Luis Pinto no logró alcanzar mayor éxito en su primera experiencia en Copa Oro. | ARCHIVO

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) comunicó oficialmente a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), que le impuso una multa de $6.500, esto es, ¢3.250.000 al tipo de cambio para hoy jueves.

La información fue confirmada por Manuel Muñoz Alemán, periodista de la Fedefútbol. También fue colgada en la página de Internet de la Federación.

Según explicó Muñoz Alemán, la sanción se debe a que, en forma reiterada, la Selección Nacional ingresó tarde al terreno de juego en los segundos tiempos.

“Ya sabíamos que nos iban a poner una multa, pues en recientes partidos eliminatorios hacia el Mundial de Brasil 2014 el secretario arbitral incluyó en su informe que los jugadores ingresaban tarde tras la pausa del juego”, sostuvo el comunicador.

Agregó que ayer miércoles, en sesión del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, se le hizo ver la seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, que esta situación debe remediarse.

“Sabemos que son cosas involuntarias, que no es que Pinto con premeditación, decide llegar tarde, pero debe corregirse para evitar otras multas o sanciones más fuertes por parte de FIFA”, agregó Muñoz Alemán.

Añadió que la Fedefútbol tiene un plazo de 30 días para pagar la multa y que si lo hace en ese periodo, recibirá otro castigo por parte del ente rector del fútbol mundial.