Erizos ahora tendrán 8 de 12 juegos como locales, gracias a acuerdo con UCR

Por: Cristian Brenes 15 febrero
El rojinegro Cristopher Meneses (izq.) disputó el balón con el universitario Jason Scott, el pasado 11 de setiembre, en el último duelo entre la Liga y la UCR en el Morera Soto. El juego terminó 3 a 2. | JOSÉ CORDERO
El rojinegro Cristopher Meneses (izq.) disputó el balón con el universitario Jason Scott, el pasado 11 de setiembre, en el último duelo entre la Liga y la UCR en el Morera Soto. El juego terminó 3 a 2. | JOSÉ CORDERO

La fiesta que preparan en Alajuelense para homenajear a Jozef Miso, este sábado, terminará de redondear una gran ventaja para los erizos en lo que resta del Verano, si se toma en cuenta que la UCR actuará como local en el Morera Soto.

Inicialmente los académicos tenían pactado este choque en el estadio Cuty Monge, pero en un acuerdo con los rojinegros decidieron llevar el duelo a Alajuela. Esto hace que ahora los manudos cuenten con ocho partidos en su casa, de los 12 que les restan.

Ningún otro club jugará más como local en lo que queda del campeonato. Incluso, la Liga solo saldrá a enfrentar a Santos, en la jornada 12, a Herediano en la 15, Cartaginés en el 17 y San Carlos en la 21.

La variación que hicieron los universitarios es permitida por el reglamento de competición, según el artículo 64, en el que se señala que únicamente en las fechas 21 y 22 y en las fases finales “los clubes no podrán programar sus duelos como locales en el estadio sede de la escuadra visitante”.

No obstante, a nivel deportivo la U accedió a sacrificar su fortaleza en el Cuty, escenario donde ganó ocho de 15 puntos posibles, registra un rendimiento del 53% y ya derrotó a rivales como Cartaginés (3 a 0) y Herediano (1 a 0).

Pese a esto, Luis Enrique Gamboa, jerarca de la Universidad de Costa Rica, afirma que la decisión la tomaron en conjunto con el cuerpo técnico y no sienten que den ventajas en un momento crítico en el que luchan por no descender; por el contrario, considera que pueden salir con el triunfo.

“Se hace un sacrificio, pero el Morera Soto es una cancha similar a la que utilizamos y el grupo se desenvuelve bien ahí. Hemos sido casa en muchos estadios, así que nos adaptamos bien. Incluso, en el 2015 le ganamos a la Liga en el Morera, después de 75 años”, indicó.

Gamboa no ocultó que la parte económica también pesa en decisiones como esta, ya que la situación del equipo no es la mejor, aunque esta es una actividad dedicada a Miso. El dirigente agregó que están alquilando el estadio como se hace para cualquier otro evento.

“El homenaje es para Miso, en el marco de la solidaridad deportiva. En la parte económica puede haber un gran beneficio, pero lo deportivo lo podemos ver hasta el final. Podemos sacar un buen resultado”, dijo.

Por su parte, los erizos explicaron que la iniciativa de la actividad nació de la asociación de exjugadores de Alajuelense, quienes se reunieron primero con la U y luego con la Liga para fijar los detalles del homenaje.

Federico Calderón, dirigente manudo, detalló que ellos dan soporte con algunas de las actividades y promocionan tanto el juego preliminar de las 5:15 p. m., como el de fondo a las 7:30 p. m., pero hay una comisión integrada por todas las partes.

Calderón recalcó que no ve grandes ventajas por tener un choque más como locales de lo que ya tenían previsto.

“Debería ser ventajoso porque es nuestra casa, pero lo que vale la pena resaltar es que la UCR está muy comprometida para hacerle el homenaje a Miso y decidieron que el mejor lugar era el Morera Soto. Podría ser ventaja siempre y cuando logremos la mayor cantidad de puntos”, manifestó.

Etiquetado como: