Una de las máximas en el fútbol indica que los entrenadores viven de resultados y tras una primera vuelta para el olvido, el mexicano optó por hacerse a un lado

Por: Fanny Tayver Marín 20 febrero
Fernando Palomeque presentó su renuncia en Belén.
Fernando Palomeque presentó su renuncia en Belén.

Una de las máximas en el fútbol indica que los técnicos viven de resultados y Fernando Palomeque lo sabe muy bien.

Después de que su equipo se desdibujó por completo en el Estadio Juan Gobán y que la Tromba del Caribe se dio gusto con una victoria escandalosa de 7-0 ante los belemitas, hubo consecuencias.

Esa derrota cosechada en Limón fue la gota que derramó el vaso.

El gol de Shaine Brown, los cuatro dardos de Erick Scott (tres de penal), la anotación de Miguel Marín y la concreción de Keyder Bernard le añadieron leña a la hoguera belemita.

Aunque el equipo no jugaba mal, los resultados negativos acompañaron al equipo durante esta primera vuelta de la fase regular del Verano, con dos triunfos, tres empates y seis derrotas.

Ante eso y viendo que la situación se volvía inmanejable, el mexicano tomó la decisión de hacerse a un lado.

Fernando Palomeque renunció y también lo hizo el asistente técnico Víctor Abelanda, según informó la oficina de prensa de Belén, al ser las 12:11 a. m. de este lunes.

"Ambos profesionales consideran que lo mejor para Belén FC y sus jugadores es que un nuevo director técnico tome las riendas del equipo, con el fin de que el club logre sus objetivos deportivos", destaca el comunicado.

La dirigencia belemita ya tiene al sustituto de Palomeque y lo anunciará este lunes, a las 11 a. m., en el Estadio Colleya Fonseca.

Belén se encuentra en capilla ardiente, su situación es complicada porque marcha último en el Verano con 9 puntos.

Carmelita tiene esa misma cantidad de unidades. Sin embargo, por diferencia de goles, el club que Palomeque dirigió este domingo por última vez porta el farolillo rojo.

Y en la tabla acumulada, tanto Belén como Liberia tienen 32 puntos, pero por gol negativo, si el descenso se decidiera en este momento, el equipo presidido por Olman Vega se estaría marchando a la Liga de Ascenso.

Fernando Palomeque llegó a la dirección técnica de Belén para el inicio del Invierno 2016, luego de que Alajuelense se llevó a José Giacone, quien había sido declarado el mejor entrenador del Verano 2016.

Después de que en el Verano pasado los belemitas disputaron las semifinales, en esta ocasión su panorama es muy distinto y ahora su lucha se centra en la permanencia.

Etiquetado como: