En su papeleta 'La Liga del Centenario' lo acompañan Sebastián Trigueros, Federico Calderón, Pablo Nassar, Guillermo Cornejo y Manrique Lara

Por: Fanny Tayver Marín 8 noviembre, 2016

Alajuela

Dieciocho días separan a Fernando Ocampo de asumir la presidencia de Alajuelense, ya que en este momento es el único candidato para relevar a Raúl Pinto.

La asamblea de Alajuelense se efectuará el 26 de noviembre y para que los socios conozcan su propuesta, denominada 'La Liga del Centenario', este martes presentó su papeleta y los ejes principales del proyecto.

"Queremos una gestión basada en la medición de resultados, queremos volver a la asamblea continuamente a decir esto se ofreció, esto se logró y sobre esa base que sea valorada la labor de toda la institución", manifestó Fernando Ocampo.

Sebastián Trigueros (izquierda), Federico Calderón, Fernando Ocampo, Pablo Nassar, Guillermo Cornejo y Manrique Lara conforman la papeleta de 'La Liga del Centenario'.
Sebastián Trigueros (izquierda), Federico Calderón, Fernando Ocampo, Pablo Nassar, Guillermo Cornejo y Manrique Lara conforman la papeleta de 'La Liga del Centenario'.

Contó que para montar su plan estratégico se reunió con cantidad considerable de socios y de aficionados liguistas, así como con expresidentes de la institución eriza y exdirectivos.

"En junio de 2019, Liga Deportiva Alajuelense, una de las pocas instituciones de tanta trayectoria en el país, cumplirá 100 años y creemos que desde esa perspectiva es necesario planificar, definir objetivos, responsables y cronogramas que permitan avanzar en el fortalecimiento de la institución", mencionó.

Para echar adelante ese proyecto, relata que se tomó en cuenta a todos los grupos de liguistas y por eso su papeleta combina experiencia, juventud, conocimiento en el campo deportivo, en las áreas de administración y gestión estratégica.

¿Qué es la 'Liga del Centenario'? "Es un grupo que nace de la base del consenso, un grupo que nace primero de las ideas de aficionados, socios, exdirectivos, exjugadores, que se han acercado para aportar y decir a mí me gustaría que la Liga estuviera aquí y el camino para lograrlo se da sobre la base de estas acciones concretas".

Fernando Ocampo es el candidato de consenso para asumir la presidencia de Alajuelense.
Fernando Ocampo es el candidato de consenso para asumir la presidencia de Alajuelense.

Indicó que para él, lo más importante es que se trata de un grupo que no se queda en cinco personas, ni en diez, ni en una administración.

"Alajuelense necesita abrir la cancha, abrir espacios y en este proceso nos hemos dado cuenta de que hay un montón de liguistas con ganas de aportar, con ideas buenísimas, para relanzar al equipo en la parte deportiva, en la parte de mercadeo, en la parte de desarrollo de liga menor", citó.

Ocampo afirmó que el eje deportivo juega un elemento central en su proyecto.

"Nuestro plan lo que busca es devolver la identidad, volver a las raíces, que todos nos sintamos contentos de venir al estadio, que disfrutemos en familia, que nos guste como juegue el equipo y sobre un plan estratégico vamos a obtener los resultados", Fernando Ocampo.

"Queremos volver a Concachampions y para eso hay que desarrollar una estrategia no solo para ganar el campeonato nacional, sino para volver a las competiciones internacionales".

Para conseguirlo, el aspirante a la presidencia de la Liga considera que el desarrollo de liga menor es fundamental.

"Estamos convencidos de que el futuro de Liga Deportiva Alajuelense pasa por volver los ojos y fortalecer el desarrollo de la liga menor. El equipo de la Liga del Centenario hoy está jugando en la liga menor y requiere de todo el apoyo para que pueda desarrollarse plenamente y en la parte deportiva el aporte de los exjugadores, de la Asociación de Exjugadores, de toda esa experiencia, en la visoría de muchachos a nivel país, en los consejos oportunos sobre la marcha del equipo, serán un elemento esencial".

Las elecciones en la Liga serán el 26 de noviembre.
Las elecciones en la Liga serán el 26 de noviembre.

Y añadió: "El segundo eje tiene que ver con la parte comercial y de socios, estamos convencidos de que hay que volver a esa identidad liguista, una institución como Liga Deportiva Alajuelense requiere una base de socios mucho más sólida y desde esa perspectiva nos hemos abocado a desarrollar la propuesta valor del socio".

Según Ocampo, la meta es que durante el primer año de su gestión la Liga cuente con 5.000 socios y que cuando se celebre el centenario, el equipo tenga 10.000 asociados.

"En materia de organización y comunicación nos hemos apegado a este plan estratégico, en el que la idea es que todas las áreas del equipo, la deportiva, la institucional, la de mercadeo, la de socios, la infraestructura, se apeguen a un plan en el que haya claramente objetivos definidos y responsables que tengan que dar resultados en un espacio de tiempo", citó.

Acerca de las finanzas de la institución, opinó: "La Liga hoy sale tablas, está bien, paga sus deudas al día, pero hay una serie de proyectos que queremos impulsar, desde la parte deportiva, de infraestructura, de relanzar nuevamente el estadio para el centenario y para eso ocupamos recursos nuevos".

Anunció que su equipo de trabajo ya tiene una estrategia para conseguirle recursos frescos a la Liga, de modo que se puedan desarrollar los proyectos de la Liga del centenario.

Ocampo también subrayó que se pretende trabajar en la parte de infraestructura con un plan estratégico a tres años en áreas claves para reforzar las instalaciones del estadio Alejandro Morera Soto.

"No todo se podrá hacer de un solo tiro, pero por lo menos queremos tener un plan que defina por etapas cuáles son las áreas prioritarias en las que vamos a trabajar, esta es nuestra casa, es el orgullo de los alajuelenses y un elemento esencial de eso es volver a la cancha natural".

Y añadió: "Estamos buscando los recursos, muchos cuando éramos pequeños rajábamos de que en el estadio Alejandro Morera Soto teníamos la mejor cancha natural de Centroamérica y yo espero que en el futuro cercano volvamos a tenerla como una cancha de primer nivel".

Los exjugadores Alajuelense Ronald Ureña, Óscar Valverde, Luis Raquel Ledezma y Gerardo Chavarría acudieron a la presentación de la papeleta de Fernando Ocampo.
Los exjugadores Alajuelense Ronald Ureña, Óscar Valverde, Luis Raquel Ledezma y Gerardo Chavarría acudieron a la presentación de la papeleta de Fernando Ocampo.

Actualmente, Alajuelense trabaja en instalar la primera cancha híbrida en América (90% natural y 10% sintética), pues los rojinegros pretenden tener una grama exactamente igual a la que el Real Madrid colocó en el estadio Santiago Bernabéu.

En cuanto a la responsabilidad social, Ocampo dice que "la Liga tiene que hacer un esfuerzo todavía mayor al que ya hace, ya se hacen muchas actividades para tener proyección en las comunidades, pero con el esfuerzo de la Asociación de Exjugadores tenemos que llegar a todo el país".

Papeleta 'La Liga del Centenario'

- Fernando Ocampo

Candidato a presidente

Abogado.

Profesor universitario.

- Guillermo Cornejo González

Candidato a secretario

MBA Ingeniero industrial.

Exdirectivo de Alajuelense (1999-2007, vocal).

- Sebastián Trigueros Jiménez

Candidato a prosecretario

Arquitecto y urbanista.

Agrupación Somos La Liga.

- Federico Calderón Avendaño

Candidato a vocal 1

MBA Énfasis Gerencia

Movimiento Liga por Siempre.

- Pablo Nassar Bolaños

Candidato a vocal 2

MBA.

Exjugador de Alajuelense (1984-2009)

- Manrique Lara Bolaños

Candidato a fiscal.

Abogado.

Exdirectivo de Alajuelense (1999-2007, vocal y vicepresidente).

Etiquetado como: